Untitled timeline

Main

Arte Medieval

01/01/400 - 01/11/1399

Arte Medieval
.1 Arte paleocristiano
2 Arte germánico
3 Arte prerrománico
4 Arte bizantino
5 Arte islámico
6 Arte románico
7 Arte gótico
8 América
9 África
10 Asia
11 Oceanía

Construccion Santa Maria

01/01/1380 - 02/01/1380

La Concatedral de Santa María, también llamada iglesia de Santa María la Mayor en Castellón de la Plana (España) es un templo de estilo gótico con posteriores intervenciones historicistas y en estilo neogótico. Esta situada en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento y la torre campanario independiente conocida como El Fadrí.

Arte de la Edad Moderna

02/11/1399 - 01/01/1799

Arte de la Edad Moderna

Se desarrolló entre los siglos XV y XVIII. La Edad Moderna supuso cambios radicales a nivel político, económico, social y cultural: la consolidación de los estados centralizados supuso la instauración del absolutismo; los nuevos descubrimientos geográficos
Arte de la Edad Moderna
1 Renacimiento
2 Manierismo
3 Barroco
4 Rococó
5 Neoclasicismo
6 América
7 África
8 Asia
9 Oceanía

El Fadri

01/01/1440 - 02/01/1440

Es una torre campanario de la ciudad de Castellón de la Plana, España. Es de propiedad municipal y se caracteriza porque está separada de la catedral, a diferencia de otros campanarios que se encuentran integrados en el mismo edificio eclesiástico. En su interior hay una estrecha escalera de caracol que permite el acceso a cada una de las plantas. Su altura es de unos 58 metros. Sus obras comenzaron en 1440. En 1457 se construyó el primer cuerpo. Tras una larga paralización y varias propuestas en 1593 intervinieron y finalizaron la torre. El Fadrí es, actualmente, el símbolo de la Ciudad de Castellón.

Construccion de La Lonja del añamo

01/01/1606 - 02/01/1606

e trata de un edificio de planta cuadrangular, abierto por los lados exentos con dos arcos que apoyan en columnas y semicolumnas de orden toscano. El único elemento escultórico, el escudo de la villa, se encuentra entre las enjutas de los arcos de la calle Colón. Se comienza a construir en 1606-1617, por Francisco Galiança. Fue un inmueble de base rectangular, de una sola planta y con dos fachadas abiertas con dos grandes arcos apoyadas sobre columnas toscanas.

Construccion del Ayuntamiento

01/01/1717 - 02/01/1717

El ayuntamiento de Castellón es un edificio neoclásico de principios del siglo XVIII , con una lonja abierta en el piso inferior y frontones que alternan la forma triangular y semicircular. Se construyó a principios del siglo XVIII, sustituyendo al anterior palacio conocido como Palau de la Vila

Arte contemporaneo

02/01/1799 - 01/06/2013

Arte contemporaneo
Entre finales del siglo XVIII y principios del XIX se sentaron las bases de la sociedad contemporánea, marcada en el terreno político por el fin del absolutismo y la instauración de gobiernos democráticos –impulso iniciado con la Revolución Francesa–; y, en lo económico, por la Revolución Industrial y el afianzamiento del capitalismo, que tendrá respuesta en el marxismo y la lucha de clases. En el terreno del arte, comienza una dinámica evolutiva de estilos que se suceden cronológicamente cada vez con mayor celeridad, que culminará en el siglo XX con una atomización de estilos y corrientes que conviven y se contraponen, se influyen y se enfrentan. Surge el arte moderno como contraposición al arte académico, situándose el artista a la vanguardia de la evolución cultural de la humanidad.
Arte contemporáneo
Siglo XIX
1 Arquitectura
2 Romanticismo
3 Realismo
4 Impresionismo
5 Simbolismo
6 Modernismo
7 Fotografía
Siglo XX
1 Arquitectura
2 Vanguardismo
3 Últimas tendencias
4 Globalización del arte
5 Artes decorativas
6 Literatura contemporánea
7 Teatro contemporáneo
8 Música contemporánea
9 Danza contemporánea
10 Fotografía del siglo XX
11 Cine
12 Historieta
13 Arte efímero

Construccion del Teatro Principal

01/01/1894 - 02/01/1894

Bello edificio de corte neoclásico. Tiene capacidad para mil quinientas personas y muestra, en su interior, pinturas de Pedro Ferrer y Francisco Pérez Olmos. En el centro peatonal de la plaza de la Paz, lugar donde está situado el teatro, se alza un elegante kiosco modernista, punto de encuentro de muchos castellonenses.
Se inauguró en 1894 con la representación de “El ángel guardián”. En su sala tuvo lugar la primera proyección de cinematógrafo en 1896.

Construccion del Casino Antiguo

01/01/1922 - 02/01/1922

Construido en el año 1922 por el arquitecto Francisco Maristany y Casajuana. Es la transformación de un antiguo Plalacete del siglo XVIII. En la actualidad se utiliza en numerosos eventos públicos y privados para reuniones y banquetes. El edificio adquiere un notable carácter marcado por la volumetría y por los elementos ornamentales que dan la nota de distinción y elegancia. La fachada principal presenta un perfil escalonado que comienza con la torre en la esquina con la calle Enmedio y reduce su altura hasta llegar al nivel de dos plantas. La esquina opuesta de la fachada principal también se remata con una torre que absorbe el cambio de alturas con la fachada lateral que vuelca al jardín. La planta baja se diferencia del resto por su tratamiento como base, con zócalo corrido y acanaladuras horizontales en los paramentos. La separación intencionada de esta planta se produce a través del balcón corrido con balaustrada que marca el inicio de la composición de las plantas superiores, en estas plantas los huecos verticales son reforzados por elementos ornamentales trabajados en piedra.

Construccion del edificio de Correos

01/01/1932 - 02/01/1932

La Oficina de Correos de Castellón de la Plana (España) situada en la Plaza de Tetuán, es un edificio administrativo construido en el año 1932. Su implantación como edificio exento queda reforzada por un volumen de tres plantas con las cuatro esquinas redondeadas que produce una imagen muy unitaria y de gran contundencia. La iniciativa del edificio de correos de Castellón forma parte de un programa estatal de 1909, con el que se pretendía dotar de un nuevo edificio para esta actividad a cada una de las capitales de provincia El ladrillo, la cerámica y el vidrio constituyen los principales elementos de las fachadas de esta construcción, que recuerda la tradición musulmana.

Construccion del Mercado Central

01/01/1947 - 02/01/1947

Después de la guerra, se llevaron a cabo una serie de reformas urbanas interiores, en 1947, se construyó el Mercado Central en la Plaza Mayor, la urbanización del “Hort dels corders” y la creación de la Plaza Cardona Vives, uniendo la Calle Colón con la Avenida del Mar. En 1945, se oficializaron las fiestas de la Magdalena, cuyo acto principal era la tradicional “Romería de les Canyes”, que seguía recordando la bajada de los habitantes del Castillo de la Magdalena a la Plana, a la que se añadieron diversos actos festivos.