DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Después de la Segunda Guerra Mundial los derechos humanos se reconocen a nivel internacional, incluyendo la vida privada de las personas.
DATA INSPEKTION BOARD. En Suecia entra en vigor la primera ley del mundo para la protección de la información de los particulares
PRIVACY ACT. En Estados Unidos de América entra en vigor una ley de (carácter general) para la protección de datos personales
Países como Canadá, Francia, Dinamarca, Noruega, Austria y Luxemburgo; publican leyes referentes a la Protección de Datos Personales
La Organización para la Cooperación y bel Desarrollo Económica se pronuncia y se convierte en el primer instrumento supranacional que analiza a profundidad el derecho a la Protección de la Información Personal.
Se aprueba un convenio para la protección de Datos Personales con respecto al tratamiento automatizado de Datos de carácter personal y éste se vuelve en el segundo instrumento de carácter internacional aprobado.
Brasil promulga una Ley de Protección convirtiendose en el Primer país latinoamericano en hacerlo.
ASIA-PACIFIC ECONOMIC COOPERATION. Se convierte en otro instrumento internacional que configura el derecho a la Protección de Datos Personales
La Carta de los Derechos Fundamentales se promulga en el 2000 y es asi que se transforma en un instrumento internacional más para la para la configuración a la Protección de Datos.
Argentina se vuelve el Segundo País en América Latina en promulgar una Ley para la Protección de Datos Personales.
L Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se designa como órgano garante del Derecho de Acceso a la Información al Instituto Federal a la Información Pública.
El Plan Nacional de Desarrollo, prevé la necesidad de contar con una Ley federal que garantice la Protección de Datos en Poder de los Particulares.
Ante el peno de la Cámara de Senadores la adición de un párrafo al Art. 6 Constitucional con la finalidad de reconocer el Derecho a la Protección de Datos Personales como una garantía fundamental autónoma
Primera Ley de Transparencia posteriormente con las reformas a los artículos 16 y 73 constitucional.
Se emite la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.