Aportes a la teoría atómico moderna

Events

Demócrito y Leucipo

400 a.c

Proponen la teoría conocida como: "Discontinuidad de la materia" que dice que la materia se puede dividir indeterminadamente hasta obtener unas dimensiones diminutas e indivisibles a las que se les conoció como átomos.

John Dalton

1803 - 1807

Su teoría de que la materia está compuesta de átomos de diferentes masas, que se combinan en proporciones sencillas para formar compuestos

J. Jhon Thomson

1897

Realizó una serie de experimentos en tubos de rayos catódicos, que le condujeron al descubrimiento de los electrones, y con esto propone su teoría del modelo de budín con pasas.

Ernest Rutherford

1911

Bombardeó una lámina de oro con partículas alfa. Aunque la mayoría atravesaban la lámina sin ser desviadas , sin embargo otras eran desviadas incluso más de 90 grados

Niels Böhr

1913

Propone que los electrones se desplazan alrededor del núcleo como un pequeño sistema plantario. (Modelo de Bohr)

Arnold Sommerfeld

1919

Decía que dentro de un mismo nivel de energía existían distintos subniveles energéticos, lo que hacía que hubiesen diversas variaciones de energía dentro de un mismo nivel, teóricamente.

Erwin Schrödinger

1926

En este modelo los electrones se contemplan originalmente como una onda estacionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radió atómico.

Paul Dirac

1930

Su ecuación d ondas relativista para el electrón fue el primer planteamiento exitoso de una mecánica cuántica relativista.

Wernel K. Heisenberg

1932

Principio de incertidumbre: No es posible conocer al mismo tiempo la velocidad y la posición del electrón con suficiente precisión, como para determinar su trayectoria.