Mecatronica pt2

Events

Máquina procesadora de información

1833

Cambridge Charles ideó la primera máquina procesadora de información. Algo así como la primer computadora mecánica programable. Usaba cartones perforados para suministrarle datos a su máquina que se convertirían en instrucciones memorizadas.

Calculadora mecánica

1889

Se inventó una máquina calculadora que incorpora las 4 operaciones básicas (Suma, resta, multiplicación y división) Solo se podría realizar una operación a la vez y no tenía memoria.

Diodo de silicio

1906

Se obtienen diodos de silicio (semiconductores). Se construye el triodo (equivalente al transistor pero en vulva de vacío)

Primer computador digital

1941

La ENIAC aparece por primera vez y es la primera computadora digital. Esta máquina, decididamente revolucionaria, aportó diversas innovaciones en el campo de la computación: un sistema binario para la aritmética, memoria regenerativa y distinción entre la memoria y las funciones del primer computador moderno en utilizar aritmética en binario y usar circuitos electrónicos, que hoy en día se utilizan en todos los computadores. En binario se utilizan dos símbolos, 0 y 1, para representar valores numéricos.

Transistor

1947

El transistor bipolar fue inventado en los Laboratorios Bell de EE. UU. por John Bardeen

Brazo primitivo

1954

El inventor estadounidense George C. Devol desarrolló en 1954 un dispositivo de transferencia programada articulada (según su propia definición); un brazo primitivo que se podía programar para realizar tareas específicas. Este fue el primer robot programable.

SONY presenta un pequeño humanoide en la “Robodex 2000”.

2000

QRIO (abreviación de Quest for cuRIOsity) fue un robot humanoide bípedo desarrollado y publicitado, pero jamás vendido, por la compañía japonesa Sony como continuación de su anterior robot, el perro Aibo. Inicialmente bautizado como Sony Dream Robot o SDR, el robot medía unos 60 centímetros y pesaba 7,3 kilogramos.