GRANDES INVENTOS

AQUÍ ENCONTRARAS GRANDES INVENTOS DESARROLLADOS A TRAVÉS DEL TIEMPO cristian delgado lopez juan camilo muñoz 901

Events

la rueda

3500 bc - 1000 ac

Es el primer gran invento de la historia. Los transportes, la economía e incluso las guerras cambiaron gracias a este sencillo ingenio. Y es que nuestra civilización gira en torno a la rueda. Fueron los sumerios quienes tuvieron la gran idea de unir mediante barras de madera un círculo y un eje central. Tras la rueda, enseguida surgieron en Mesopotamia las primeras carreteras.

La imprenta

1430 - 1440

Hasta la invención de la imprenta moderna, gracias a la invención del alemán Johannes Gutenberg entre los años 1430 y 1440, los libros eran copiados a mano. Este dato hace suponer lo extraño que sería ver un libro para la mayoría de las personas. Tras varios experimentos Gutenberg logró formar el molde de mano, una nueva técnica que le permitió generar grandes cantidades de metal fácilmente moldeable. Este invento facilitó el acceso al conocimiento de una manera excepcional, lo que permitió también el desarrollo de nuevas invenciones, la proliferación de las Universidades y todo tipo de aprendizajes a nivel masivo.

LA MAQUINA DE VAPOR

1712

Se genera vapor de agua por el calentamiento en una caldera cerrada herméticamente, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela-manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.

El automóvil

1769 - 2018

Se trata de uno de los inventos que más desarrollos ha tenido a lo largo de la historia, y cuyos orígenes se remontan incluso a tiempos de Leonardo Da Vinci. Sin embargo, aunque el automóvil de Cugnot fue un primer intento, no sería hasta siglos después cuando nos topamos con el verdadero creador del automóvil moderno.

EL TELEFONO

1876 - 2018

Alexander Graham Bell.Un teléfono está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación (que es la parte analógica) y el circuito de marcación (que se encarga de la marcación y la llamada). Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos. A través de estos hilos viajan señales permitiendo la comunicación.

La lámpara incandescente

1897 - 2018

La bombilla incandescente, o bombilla de incandescencia, ha sido el invento eléctrico más utilizado por el hombre hasta este momento.
Pese a que la creación de la bombilla incandescente se le atribuye a Thomas Alva Edison, el origen de este invento es anterior, y ha sufrido varios cambios significativos durante más de dos siglos.

La computadora atravèz de los tiempos

1942 - 2018

La computadora es uno de los inventos más destacados del siglo XX, e incluso, puede considerarse como el más importante, ya que inició toda una revolución en el almacenaje, administración y uso de datos, así como en la ejecución de grandes cálculos a velocidades superiores a la del cerebro humano.