Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de innovación empresarial.

Events

Las TIC como aporte a las relaciones laborales y personales

1994

Las TIC acrecientan la habilidad de mantener buenas y mejores relaciones tanto dentro como fuera de las empresas.( Rothwell )

Innovación

2005

“La introducción de un nuevo, o significativamente mejorado producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones externas” (OECD)

Actividades innovadoras

2007

Las empresas tienen que “abarcar sus actividades innovadoras sobre más de una tecnología”, para alcanzar un mercado mas alto. ( Breschi, Lissoni, & Malerba).

Mas de una tecnología

2007

Las empresas tienen que “abarcar sus actividades innovadoras sobre más de una tecnología. (Breschi, Lissoni, & Malerba)

Innovación como base de la capacidad

2007

La innovación es la base de la capacidad de las empresas para mantener una ventaja competitiva. (Miller Fern & Cardinal)

La innovación como una ventaja competitiva

2007

A lo largo de una amplia gama de industrias, la innovación es la base de la capacidad de las empresas para mantener una ventaja competitiva. (Miller, Fern & Cardinal)

Uso de la tecnología

2009

El uso de la tecnología ha provocado una importante transformación en todos los niveles de la organización, siendo la actividad de innovación una de las beneficiadas (Soto, Senra, & Neira).

Las TIC

2015

las TIC son el conjunto de sistemas y productos que captan la información del entorno, la almacenan, la procesan, la comunican y la hacen inteligible a las personas, así como la transmisión de la misma a través de la interconexión de equipos que facilitan la construcción de redes. (Riascos, Aguilera & Solano).

Las TIC y su aporte a la competitividad de las empresas

2015

El uso de estas herramientas tecnológicas en los diferentes procesos de la empresa son un catalizador de innovación, incrementando su competitividad, toda vez que éstas se encuentren enfocadas a las necesidades reales de la empresa y se encuentren alineadas con la estrategia del negocio, ya que, por ejemplo fortalecen la comunicación entre los empleados y de esta forma consolidan relaciones de confianza, construyen una actitud de colaboración en las personas de los diferentes niveles de la estructura (Mosquera, Rojas, & Grillo).

Las TIC como herramienta

2017

Las TIC constituyen uno de los medios más adecuados para aproximarse al entorno, y desarrollar un profundo conocimiento sobre los diferentes agentes que lo conforman. De esta forma, actuando como una fuente de obtención y generación de información, permiten que la empresa acceda de forma sencilla, rápida y económica a una gran cantidad de información relevante y actual de clientes y competidores (Jimenez & Torrent, 2009; Soto & Rios).