EVIDENCIA 1.1

Events

Las profesiones nacen con la civilización

2500 BC

Las profesiones nacen con el establecimiento de las primeras civilizaciones cerca del año 2500 AC.

La escritura y la arquitectura

2450 BC

Una de las primeras profesiones son la escritura y la arquitectura, ya que las primeras civilizaciones sedentarias sentían la necesidad de protegerse.

La arquitectura militar

600 BC

A medida que las comunidades humanas evolucionaban y aumentaban, presionadas por las amenazas bélicas constantes, la primera modalidad arquitectónica en desarrollarse fue esencialmente la militar.

La arquitectura religiosa

535 BC

a segunda tipología desarrollada fue la arquitectura religiosa. La humanidad se confrontaba con un mundo poblado de dioses vivos, genios y demonios: un mundo que aún no conocía ninguna objetividad científica.

La arquitectura clásica

447 BC

La arquitectura y el urbanismo practicados por los griegos y romanos se distinguía claramente de la de los egipcios y babilonios en la medida en que la vida civil pasaba a tener más importancia.

La edad media

400 AC

Los principales hechos que influyeron la producción arquitectónica medieval fueron el enrarecimiento de la vida en las ciudades (con la consecuente ruralización y feudalización de Europa) y la hegemonía en todos los órdenes de la Iglesia Católica.

La edad moderna

1453 AC

El Renacimiento abrió la Edad Moderna, rechazando la estética y cultura medieval y proponiendo una nueva posición del hombre ante el Universo: el Antropocentrismo frente al Teocentrismo medieval.

El arquitecto moderno y contemporaneo

1801

Tras las primeras décadas del siglo XX se hizo muy clara una distinción entre los arquitectos que estaban más próximos de las vanguardias artísticas en curso en Europa y aquellos que practicaban una arquitectura conectada a la tradición (en general de características historicistas, típica del eclecticismo).

El arquitecto del presente

2018

Debido al rápido crecimiento de la digitalización en prácticamente todos los sectores, hoy en día la demanda de análisis de datos está en su nivel más alto. El arquitecto debe de ser un profesional en todos los sentidos, usando las herramientas digitales.