Yenssy

Events

ARPANET

1962

El nacimiento de ARPANET, se puede considerar el embrión de Internet por ser el primer intento de unir computadoras situadas en distintos lugares.

Protocolos del nivel de aplicacion

1971

La red ARPANET conecta 14 nodos y se desarrollo los primeros protocolos del nivel de aplicación: FTP, TELNET y Mail Box Protocol

IBM

1981

-IBM lanza el Personal Computer (PC )
-Se desarrolla el protocolo SMTP para la transmisión de correos electrónicos que aún se sigue utilizando en la actualidad

NSFNET

1985

NSFNET, esta red comenzó a operar utilizando la misma tecnología y protocolos de ARPANET, y tuvo un éxito inmediato.

World Wide Web

1992

Empezaban a funcionar los primeros servicios para compartir información a través de la Red, era el nacimiento del World Wide Web (www) o simplemente Web. El éxito de este sistema fue inmediato ya que permitía la publicación de documentos en Internet con la posibilidad de incluir enlaces a otros documentos alojados en otros servidores.

Wi-Fi

1997

Se publica el primer estándar Wi-Fi 802.11

google

1998
  • Nace Google
  • Se comienzan a utilizar los estándares xDSL que posibilitan las conexiones de alta velocidad a Internet a través del par de cobre telefónico.

3G

2001

empieza a operar en Japón la primera red 3G. En los siguientes años, la proliferación de dispositivos móviles con grandes capacidades de conectividad no hace sino aumentar vertiginosamente el ritmo de crecimiento de Internet.

Internet de las cosas

2013

De la mano de Cisco, surge un nuevo concepto llamado Internet of Everything o Internet de todas las cosas. La idea es dotar de conectividad no sólo a los dispositivos utilizados por las personas (ordenadores, smartphones, tabletas, televisores…) sino a cualquier objeto para el cual esa conectividad suponga un valor añadido.

Google Home, Internet de las cosas

2016

Forma de hacer un hogar inteligente, de interconectar de forma digital objetos cotidianos con internet, como puede ser el termostato, la nevera, las luces, la música e incluso la ducha. muchos de estos aparatos terminan conectándose entre si, gracias a aparatos como google o se puede controlar desde el teléfono móvil.