MiriamL

Events

Z1 Konrad Zuse

1936

Es la primera computadora programable de la historia.La Z1 fue la primera máquina programable de la historia, era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera.

Computadora ABC

1942

El Dr. Atanasoff empezó a pensar en una máquina para reducir el tiempo que le tomaba a él y sus estudiantes de física realizar largos y complejos cálculos matemáticos.

Colossus Tommy Flowers

1944

Construida durante la Segunda Guerra Mundial a partir de más de 1700 válvulas (tubos) . Se utilizó para descifrar los códigos de la máquina alemana de cifrado Lorenz SZ-40 que utilizaba el Alto Mando alemán.

Marck 1 Howard Aiken

1944

En la Universidad de Harvard con el patrocinio de IBM. Mark I. En lo fundamental, se trataba de una serie de calculadoras electrónicas en muchos aspectos similar a la máquina analítica de Babbage

ENIAC Dr. John W. Mauchly & J. Presper Eckert, Jr

1946

En la Universidad de Pennsylvania crearon una máquina que calculara tablas de trayectorias para el ejército estadounidense, ésta era una necesidad urgente: durante la Segunda Guerra Mundial

Marck II

1951 - 1957

Es un sintetizador desarrollado bajo la dirección de los doctores Harry Olson y Herbert Belarel en los laboratorios de la RCA.

PDP-8

1963

Digital Equipment Corporation presentó la PDP-8. Es considerada como la primera computadora exitosaEllo confirmó la enorme demanda de computadoras pequeñas para aplicaciones de negocios y científicas.

sistema IBM 360

1964

La tercera generación de computadoras se caracterizó por el uso de circuitos integrados marcando así la más importante innovación en la historia de las computadoras.

BASIC Thomas Kurtz & John Kemeny

1964

A principios de la década de 1960, los Dres. Thomas Kurtz y John Kemeny, de Dartmouth College, iniciaron el desarrollo de un lenguaje de programación que pudiera ser aprendido y utilizado rápidamente por principiantes

Marck lll

1985

Para competir con la Famicom, como sucesor de la SG-1000 Mark I y la SG-1000 Mark II. La Mark III fue construido de forma similar a la Mark II, con el añadido de mejoras en el hardware de vídeo y un incremento en la cantidad de memoria RAM.