Historia de E-COMMERCE

Historia de E-COMMERCE

El comienzo del comercio electrónico.

Approx. 1920

En los Estados Unidos cuando aparece la venta por catálogo que revolucionó la forma de distribución tradicional. Ésta fue la primer forma de comprar sin antes ver físicamente el producto; funcionaba mediante fotos ilustrativas y posibilitaba vender en zonas rurales de difícil acceso.

Inicio

1960

Electronic Data Interchange crea el "EDI", un sistema que permitía a las empresas realizar transacciones electrónicas e intercambio de información comercial.

Las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos.

1970

Este tipo de intercambio de información llevó a mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector.

Aparición de ventas de computadoras en tamaño mediano.

1970

Algunas minicomputadoras fueron las
siguientes: la PDP - 8 y la PDP - 11 de Digital Equipment Corporation, la VAX (Virtual
Address eXtended) de la misma compañía, los modelos NOVA y ECLIPSE de Data
General, la serie 3000 y 9000 de Hewlett - Packard con varios modelos el 36 y el 34, la
Wang y Honey - Well -Bull, Siemens de origen alemán, la ICL fabricada en Inglaterra.

La transferencia electrónica de fondos (TEF).

1970

Esto fue a través de redes de seguridad privadas dentro de las instituciones financieras expandió el uso de las tecnologías de telecomunicación para propósitos comerciales, permitiendo el desarrollo del intercambio computador a computador de la información operacional comercial en el área financiera, específicamente la transferencia de giros y pagos.

Se inventó el “online shopping”.

1979

Michael Aldrich, un empresario inglés, inventó el “online shopping” con el que habilitó el proceso de transacciones en línea entre consumidores y empresas, o entre una empresa y otra.

La nueva una nueva forma de venta por catálogo por medio de la televisión.

1980

A este suceso se le llamo venta directa, de esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo. La venta directa es concretada mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.

Aparece un nuevo servicio " WWW (World Wide Web)"

1989

Lo más importante de la WWW es su alto nivel de accesibilidad, que se traduce en los escasos conocimientos de informática que exige de sus usuarios. El desarrollo de estas tecnologías y de las telecomunicaciones ha hecho que los intercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez más y creando nuevas formas de comercio, y en este marco se desarrolla el Comercio Electrónico.

El internet activo.

1990

El comercio electrónico creció como nunca antes lo había hecho aumentando más usuarios y más ventas.

Nacen portales.

1995

Como Amazon e eBay, los que hasta ahora se mantienen fuertemente activos.