Historia de Faspyn

Events

Fue solicitada la creación

1971

Por solicitud del Dr. Carlos Canseco González, Jefe de los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado, se creó en la Universidad de Monterrey el primer curso de Maestría en Salud Pública, donde estuvieron inscritos los doctores Rodrigo González Pérez, Raymundo Benavides García y Liliana Zandra Tijerina González, personas determinantes para la creación de la Escuela de Salud Pública en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nace la facultad

1974

La Escuela de Salud Pública dependiente de la UANL

Odontología le otorga dos salones.

7 de agosto de 1974

el 7 de agosto de 1974 el Dr. Miguel García Cantú, Director de la Facultad de Odontología ofreció dos salones para que en ellos iniciaran sus actividades adcadémicas

Inauguración

7 octubre 1974

El lunes 7 de octubre de 1974 en el auditorio de la Facultad de Odontología se dio la inauguración de la Maestría en Salud Pública.

Creación oficial de la licenciatura

1975

En 1975 el Dr. Rodrigo González Pérez inició el proyecto para crear la Licenciatura en Nutrición.

proyecto aprobado

28 de julio 1976

El proyecto para la creación de ésta, se presentó en junio de 1976, siendo aprobado el 28 de julio de 1976 por el H. Consejo Universitario y para el mes de agosto de ese mismo año se inscribieron los primeros 50 alumnos.

Inauguración de las instalaciones

25 febrero 1977

El 25 de febrero de 1977 fue el día señalado para la inauguración de las instalaciones de la Escuela, en presencia del Gobernador del Estado Dr. Pedro G. Zorrilla Martínez, el Rector Dr. Luis Eugenio Todd Pérez, el Director Dr. Rodrigo González Pérez, funcionarios universitarios, maestros y alumnos, y como “Testigo de Honor” el Dr. Héctor Acuña Monteverde, Director de la Organización Panamericana de la Salud.

clínica de Nutrición

1985

En uno de los módulos prefabricados el 15 de octubre de 1985 fue inaugurada la Clínica de Nutrición por el Rector Ing. Gregorio Farías Longoria, el proyecto original se integró por el Director Horacio González Santos, las licenciadas Ma. Luisa Luna García, Martina Garza Elizondo y los alumnos Rubén Velázquez Suárez y María Dolores Flores Solís

Primer plan semestral.

agosto 1985

A partir de agosto 1985 a enero 1986 inició el sistema por semestres, integrado por 47 materias en 8 semestres con un total de 4,800 horas de las cuales 2,160 eran horas teóricas y 2640 horas prácticas, agregándose a la opción de tesis para la titulación la de examen de conocimientos.

Cambio de plan

1995

Se propuso en 1995 iniciar una segunda reforma académica, para reali­zar estos cambios se instaló el Comité de Cu­rrículo. Dicho Comité elaboró los sub proyec­tos que integraban la propuesta curricular que eran: Caracterización de la Docencia; Análisis del Plan de Estudios de la Licenciatura en Nu­trición y Estudio sobre el Mercado de Traba­jo para el Licenciado en Nutrición desde el punto de vista del egresado y del empleador.