_sanchez10

EVOLUCIÓN DE LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

1930-2018

MEMORIA DE TAMBOR

1932

Fue uno de los primeros sistemas de almacenamiento digital que existieron siendo capaz de albergar en su interior hasta 10 KB de información.

SELECTRON

1946

válvula termoiónica capaz de actuar como memoria de acceso directo (RAM) que fue diseñada por RCA los diversos modelos tenian unas capacidades de almacenamiento que variaban entre los 256 y los 4096 bits.

DISCO DURO

1956

Primer disco duro de la historia,podía almacenar casi 4,4 mb, tenia 50 discos de 24 pulgadas de diámetro con 100 superficies de grabación que giraban a 1200 RPM y la tasa de transferencia de datos era de 8800 caracteres por segundo.

TARJETA PERFORADA

1960

Son básicamente unas cartulinas que contienen información digital representada por la presencia o ausencia de agujeros en unas posiciones predeterminadas.

CINTA PERFORADA

1970

Son unas tiras largas de papel en las que se realizan agujeros para almacenar datos fueron muy utilizadas como un medio para guardar datos en los miniordenadores de la época.

DISCOS COMPACTOS

1979

es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información.

MEMORIA FLASH

1984

Es un dispositivo en forma de tarjeta, que se encuentra orientado a realizar el almacenamiento de grandes cantidades de datos en un espacio reducido, permitiendo la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación

TARJETA DE MEMORIA FLASH

1990

Es el medio o soporte de almacenamiento de datos que conserva los datos transferidos y guardados de forma correcta, en el tipo de memoria flash.Es un tipo de memoria no volátil, es decir, que conserva los datos incluso con la pérdida de energía eléctrica.

MEMORIA USB

2000

Pequeños dispositivos con una capacidad que va desde los 64 MB a varios gigabytes. Su principal ventaja es el tamaño,su resistencia y velocidad de transmisión.