historia de la computadora

Events

Abaco

1540

El Abaco fue el primer dispositivo La regla del cálculo consistía dos que ayudo al ser humano en la reglas graduadas, unidas que se resolución de los problemas aritméticos.

Pascalina

1645

La Pascalina fue una máquina utilizada para hacer cuentas. Fue creada por Blaise Pascal. Cuando el tenía 19 años de edad, tuvo la idea para facilitar las tareas de su padre.

Maquina Analitica

1816

La máquina analítica fue la primera computadora, fue creada por Charles Babbage. El gobierno británico lo apoyó para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

colossus

1944

fue diseñada originalmente por tomy flowersen la post office research station

Mark

1944

En la universidad de Harvard se construyó la máquina Mark 1. Fue diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Este aparato se basaba en la Máquina Analítica creada por Charles Babbage.

Eniac

1947

La máquina ENIAC ( Electronic Numerical Integrator And Calculator) se construyo en la universidad de Pennsylvania. Esta fue la primera computadora electrónica que funcionaba con tubos, el equipo de diseño lo encabezaron John Mauchly y John Eckert

Edvac

1949

La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer), fue construida en la Universidad de Manchester, en Connecticut. Fue el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria.

Univac

1951

Fue desarrollada para la oficina de CENSO , por los ingenieros John Mauchly y John Presper Eckert, que empezaron a diseñarla y construirla en 1946.

Ibm 610 auto-point computer

1957

La IBM 610 Auto-Point Computer, fue la primera computadora personal que incluía un mouse y un teclado. Fue una computadora muy similar a las que utilizamos actualmente.

Primera computadora personal

1981

La Epson HX-20 fue la primera computadora portátil en la historia.

Esta computadora cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 por 32 pixeles, dos microprocesadores Hitachi, una impresora matricial del tamaño de una calculadora de bolsillo y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado.