BrianArrieta

Events

Referencia de Demócrito

300 BC

Las Ideas de Demócrito surgieron de el mismo. El sabia que al cortar a la mitad un material ese material tiene las mismas propiedades que el Original, él llego a la conclusión de que si se seguía cortando dicho material en trozos cada vez mas pequeños llegaría a un punto tan pequeño que no se podría seguir cortando, llegando así a la siguiente conclusión:

"El Átomo es la partícula mas pequeña de la materia invisible e indestructible"

Modelo Atomico de Dalton

1808

Dalton define "Elemento" como la materia que esta formada por Átomos iguales y "Compuesto" como la materia que esta formada Átomos diferentes. También dice que los átomos reaccionan para formar Moléculas, y siendo su número de átomos un número entero. Dalton imagino que los átomos eran como esferas compactas con tamaños y masas diferentes .

Modelo Atómico de Thomson

1897

Thomson Postula la existencia de una partícula denominada "Electrón" que posee carga Negativa (-). También plantea que el átomo posee carácter eléctrico y que se asemeja a un Budín de pasas, a su modelo lo denomino "Átomo Eléctrico". Su mayor logro radica en descubrir la relación entre la masa y su carga de 1 electrón.

Modelo Atómico de Rutherford

1911

Rutherford descubrió que el átomo contenía en su interior un nuevo tipo de partícula a la que denomino protón el cual poseía una carga positiva idéntica en magnitud a la del electrón. Y una relación de la masa entre el Electrón y el Protón. En base al Experimento de Rayos Alfa ( α ) lo cual le ayuda a establecer que entre los átomos había un "Espacio Vacio" , en base a eso concluye con su Modelo Atómico de "Átomo Planetario" donde el átomo posee un núcleo de carga positiva y una nube que lo rodea de carga negativa

Modelo Atómico de Bohr

1913

Bohr propone que el átomo esta formado por un núcleo central positivo, donde se encuentra los Protones y Neutrones, y una nube electrónica formada por órbitas circulares fijas y definidas donde se encuentran los electrones con una cantidad determinada de energía, la cual varia cuando el electrón salda de una órbita a otra. Bohr denomino a su modelo como "Átomo Fundamental o Estacionario" . También propuso una ecuación que permite calcular la energía para cada nivel de la órbita y la velocidad del electrón basándose en el átomo de Hidrógeno.

Modelo Mecano-Cuántico

1924 - 1927

Con trabajo colaborativo de Bohr, que postulo el movimiento del Electrón como órbita alrededor de un núcleo y propuso la cuantización de la energía en los Electrones.
De Broglie, propone que el electrón podría tener el comportamiento de una partícula o de una onda.
Heisenberg postula el principio de incertidumbre que es imposible determinar simultáneamente y con igual exactitud la posición y la velocidad de los Electrones.
Schrödinger propone la ecuación de ondas, que permite obtener una probabilidad de la ubicación de cada electrón.