nestor ibarra

Events

El Faro de Smeaton

1774

John Smeaton había encontrado que combinar la cal viva con otros materiales creaba un material extremadamente duro que se podría utilizar para unir juntos otros materiales. Él utilizó este conocimiento para construir la primera estructura de concreto desde la Roma antigua.
Esto ocurrió en 1774, es el primer uso del concreto desde el período romano.

Art Nouveau

Approx. 1880 - 1910

El Art Noveau es uno de los estilos más destacados del siglo XIX.
No fue solo un estilo arquitectónico sino un movimiento que copó la decoración, la joyería, la vestimenta y en los espacios públicos. Quiso hacer un corte con toda forma de arte conocida en el pasado por ejemplo el estilo isabelino o el rococó.

Torre Eiffel

1889

La Torre Eiffel es una estructura diseñada por el ingeniero francés Alexandre-Gustáve Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París, organizada para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa.
La estructura comenzó a construirse en 1887. En su construcción participaron 250 obreros. Se inauguró el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al público el 6 de mayo de ese año.

Templo Unity

1905

Frank Lloyd Wright comenzó la construcción del famoso templo de la Unidad en Oak Park, Illinois. Tomando tres años para terminar, Wright diseñó la masiva estructura con cuatro caras idénticas de modo que su costoso encofrado se pudiera utilizar múltiples veces.

Canal de Panama

1914

El Canal de Panamá fue abierto después de décadas de construcción. Ofrece tres pares de exclusas de concreto con suelos tan gruesos como 20 pies y las paredes tan gruesas como 60 pies en el fondo.

El Canal de Panamá tomó más de 30 años para terminarse a un costo de $347 millones. Los desafíos de ingeniería encontrados fueron enormes. Las condiciones geológicas difíciles, la obtención de las materias primas necesarias y mano de obra, más la enorme escala del equipo requirieron la innovación ilimitada. Las formas de acero para las superficies interiores de las exclusas fueron 80 pies de alto y 36 pies de ancho.

Escuela Bauhaus

1919 - 1933

Fundada en 1919 por Walter Gropius en Alemania y fue cerrada por las autoridades prusianas en 1933. El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, “de la construcción”, y Haus, “casa”. Querían combinar el diseño moderno con la tecnología y el trabajo artesanal.

Facultad de Arquitectura UANL

1962

El edificio inicial ha sido remodelado continuamente y su área aumentada con el edificio polivalente, dos edificios de laboratorios y talleres, uno de oficinas, aulas para diseño industrial y un edificio para el Centro de Innovación y Diseño y actualmente se está construyendo un edificio de posgrado en el área poniente de la Facultad de Arquitectura.

La Casa de Opera

1973

Se inaugura la casa de ópera en Sydney, Australia. Sus distintivos picos de concreto se convirtieron rápidamente en un símbolo para la ciudad.

La distribución internacional de los productos de Symons comienza.

La línea dramática de la azotea en la Casa de Ópera en Sydney es una perdurable imagen de Sydney, Australia. Las múltiples áreas de presentaciones dentro de los picos son reconocidas por sus exquisitas calidades acústicas.

AutoCAD

1982

El nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, en que Auto hace referencia a la empresa creadora del software y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés "Computer Aided Design"), teniendo su primera aparición en 1982.

Revit

2000

Autodesk Revit es un software de Modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling), para Microsoft Windows, desarrollado actualmente por Autodesk. Permite al usuario diseñar con elementos de modelación y dibujo paramétrico. BIM es un paradigma del dibujo asistido por computador que permite un diseño basado en objetos inteligentes y en tercera dimensión. De este modo, Revit provee una asociatividad completa de orden bi-direccional. Un cambio en algún lugar significa un cambio en todos los lugares, instantáneamente, sin la intervención del usuario para cambiar manualmente todas las vistas.