Profesión Linea del Tiempo

Events

Edad media

476 - 1453

Las profesiones se crearon a partir de la primera civilización, el tipo de profesiones que había en la edad media eran: la medicina, derecho, y el sacerdocio

Revolución Industrial

1760 - 1840

Aquí se empiezan a crear otro tipo de profesiones, ,a medida que los empleos tradicionales sean reemplazados por máquinas, nuevas posiciones profesionales que requerirán creatividad, innovación y pensamiento estratégico verán la luz.

Ahondando en esta idea, una de las ventajas más importantes de la transformación digital es que permitirá liberar a los humanos de muchas de sus tareas diarias, haciendo posible que dediquen más tiempo a pensar cómo la tecnología puede mejorar sus vidas. Sin duda, el tiempo que se gana a través de la automatización puede utilizarse para la innovación y generación de nuevas ideas que sólo pueden desarrollarse cuando la mente tiene tiempo para divagar.

Revolucion francesa

1789 - 1801

La revolución francesa , y la revolución industrial, alteraron el orden medieval a través de un sistema de meritocracia de reclutamiento

Siglo XIX

1801 - 1900

Aquí surgen las profesiones modernas, sus características importantes eran:
-Monopolio sobre un corpus de conocimiento
-Monopolio sobre un mercado de servicios
Cambien hicieron programas de enseñanza que controlan la entrada a la profesión y estandarizar su practica

Wilensky

1964

estableció que la profesión es una forma especial de organización ocupacional basada en un cuerpo de conocimiento sistemático adquirido a través de una formación escolar, y establece que una actividad pasa a ser considerada profesión cuando supera las cinco etapas del proceso de profesionalización, en donde el trabajo se convierte en una.

Conclusión Personal

2018

Las profesiones han ido creciendo conforme las tecnologías y las necesidades de la gente van cambiando, siento que los mas importantes cambios fueron durante la época industrial, fue cuando se empezaron a generar mas profesiones, ya que la llegada de nueva maquinaria requería que la gente se instruyera para poderla manejar, por ende empezaban a generarse mas profesiones y la gente tenia que estudiar para poder darle mantenimiento a maquinaria etc,.

Actualidad

2018

La profesión, por lo tanto, es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por el que recibe una retribución económica. Por lo general, las profesiones requieren de un conocimiento especializado y formal, que suele adquirirse tras una formación terciaria o universitaria.