Daniel cruz

Events

Revolución Industrial.

1760 - 1890

El inicio de los conceptos de competitividad y optimización de costos, planteo en grandes empresas, las primeras preocupaciones hacia las fallas o paro en la producción. Con las primeras fallas en los equipos los operarios se encargaban de hacer las reparaciones. Pero las máquinas se fueron haciendo más complejas y la dedicación a tareas de reparación aumentaba, y con esto fue necesario formar los Primeros departamentos de mantenimiento.

Eli Whitney.

1765 - 1825

El inventor norteamericano Eli Whitney desarrolló la idea de utilizar partes intercambiables en las armas de guerra, pues él ya lo hacía en sus máquinas algodoneras cinco años antes.

Fábrica de Papel.

1780

El personal de producción, además de realizar sus labores, cuidaba también las maquinas solo con acciones de MC, ya que no las consideraban tan importantes para el desarrollo de su trabajo.

Mejoración del MC.

1798

Surgió la necesidad de mejorar el MC, pues los trabajos eran muy tardados y frecuentemente exigían la atención de varios especialistas, ya aquellas piezas rotas tenían que volverse a hacer a la medida.

Frederick W. Taylor.

1856 - 1915

El trabajo de Taylor dio base a la Segunda Revolución Industrial al aumentar el interés por el cientificismo en el trabajo y en la administración, lo cual incrementó de manera rápida la productividad; pero el Mtto. A las máquinas seguía siendo correctivo.

Proliferación de fábricas.

1879

Se contrató personal sin preparación, lo cual implico fuertemente su adiestramiento y la administración de las mismas fabricas; además, ambos problemas presionaban mucho para ser resueltos.

Se trabajaba con grupos de especialistas.

1903

Los bienes que necesariamente tenían que ser de buena calidad eran muy caros y, por tanto, tenían poca demanda; solo los ricos podían aspirar a comprar, por ejemplo, un automóvil. La división del trabajo era difícil de mejorar.

Departamento de Mantenimiento.

1910

Formación de cuadrillas de Mantenimiento para liberar de este trabajo al personal de producción.

Primeros departamentos de mantenimiento

1910

Incremento del número de máquinas, provocando que el trabajador invirtiera cada vez más en su tiempo para hacer trabajos de arreglo a las mismas.

Departamento de Mantenimiento.

1911

El personal de Mantenimiento se le comenzó a asignar labores de prevención para evitar fallas en las máquinas más importantes.