Teorías Científicas y Explicativas de la Personalidad

(1890 - Presente)

Las teorías científicas y explicativas de la personalidad han evolucionado a lo largo del tiempo, desde las teorías psicodinámicas de Freud hasta las teorías humanistas y de rasgos. Explora las diferentes corrientes de pensamiento y descubre cómo han influido en nuestra comprensión de la personalidad. More Less

Teorías de la personalidad basadas en psicodinámica

1890

1951

1969

Teorías de la personalidad basadas en rasgos

1936

1967

1980

Teorías de la personalidad basadas en el aprendizaje

1938

1963

Teorías de la personalidad basadas en la biología

1970

1991

Key Facts

  1. La teoría psicodinámica de Freud fue pionera en la exploración de los procesos inconscientes y las etapas del desarrollo de la personalidad.
  2. La teoría de los cinco grandes rasgos de la personalidad propone que existen cinco dimensiones básicas de la personalidad: apertura, responsabilidad, extraversión, amabilidad y neuroticismo.
  3. La teoría humanista de la personalidad se centra en la búsqueda de la autorrealización y el potencial humano.
  4. La teoría del aprendizaje social de Bandura destaca la importancia de la observación y el aprendizaje vicario en el desarrollo de la personalidad.
  5. La teoría del tipo psicológico de Jung propone que existen diferentes tipos de personalidad basados en la preferencia de las funciones psicológicas.

Source

This Teorías Científicas y Explicativas de la Personalidad timeline was generated with the help of AI using information found on the internet.

We strive to make these timelines as accurate as possible, but occasionally inaccurates slip in. If you notice anything amiss, let us know at [email protected] and we'll correct it for future visitors.

Create a timeline like this one for free

Preceden lets you create stunning timelines using AI or manually.