kori

Events

Primaria: primer ciclo

Approx. 2003 - 2008

Esta etapa de mi vida como estudiante, fue maravillosa, pero no tuve mucho contacto con la tecnología, ya que en la escuela en la que estudiaba no contaba con laboratorios tecnológicos, así que las clases se limitaban a los libros de texto y a la pizarra. Recuerdo que tenia que leer muchos libros e enciclopedias para poder encontrar la información, aún conservo la mayoría.

Primaria: Segundo ciclo

2008 - 2012

En esta etapa me traslade a otra escuela, mucho más grande y con mejores recursos, aquí había un profesor de informática. Me enseño las cosas básicas como son: apagar, encender y escribir en una computadora.

Secundaria (parte 1)

Approx. 2012 - Approx. 2014

Durante esta etapa no recibí la asignatura de informática en la escuela, así que no adquirir nuevos conocimientos, al menos no en la escuela, ya que mis padres compraron una computadora y gracias a eso pude aprender mucho.

Secundaria (parte 2)

2014 - 2016

En esta segunda etapa de la secundaria , el ministro de educación, remodelo los viejos laboratorios tecnológicos. Cambiaron los antiguos y dañados monitores por nuevas computadoras, también pusieron wifi. En cada salón de clases se instalaron televisores, los cuales fueron utilizados por los profesores para poner película educativas y vídeos relacionados con los contenidos de la clase. Esta fue la primera vez que realmente me sentí mas cerca de la tecnología.

Profesional en construcción: Primer cuatrimestre

Enero 2017 - Mayo 2017

En esta nueva etapa de mi vida como profesional en construcción, entro a estudiar al ISFODOSU, el cual además de formarnos como maestros nos brinda la oportunidad de formarnos en tecnología. Dicho diplomado esta distribuido en el plan de estudio, como diferentes cursos. En el primer curso que en que participe me enseñaron muchas cosas, el uso de excel y word.

Profesional en construcción: segundo cuatrimestre

Mayo 2017 - Julio 2017

En mi segundo cuatrimestre como estudiante del ISFODOSU, puedo decir que adquirí múltiples conocimientos, aprendí la importancia de las TICS y como estas, nos ayudan a mejorar la enseñanza, que son un apoyo para el maestro y no simplemente una distracción para los estudiantes.

Profesional en construcción: tercer cuatrimestre

Septiembre 2017 - Diciembre 2017

En el tercer cuatrimestre que cursamos en el ISFODOSU realizamos un curso de Microsoft el cual es impartido por profesores extranjeros, en dichos cursos se nos enseño a trabajar como docentes a evaluar actividades realizadas por otros maestros, realizar rubricas, creamos nuestra propia película y también un curso del cual recibimos un certificado firmado por Microsoft.

Profesional en construcción: cuarto cuatrimestre

Enero 2018

En este cuarto cuatrimestre el cual actualmente estoy cursando, estamos trabajando con el curso fundamentos de aprendizaje digital. Durante el tiempo que tengo estudiando en el ISFODOSU puedo decir que la educación ha mejorado muchísimo desde mis tiempos de secundaria, ya que ahora los maestros utilizan las TICS como herramientas de aprendizaje.

Mis clases como docente en el futuro

2021

Bueno como muchos docentes estoy consciente que vivimos en una era digital, donde la tecnología promete mejorar la vida de las personas. Como docente también entiendo que tenemos la tarea de llevar la tecnología a los salones de clase y utilizarla como recurso para lograr aprendizajes significativos; por esto quiero que mis clases tengan un apoyo en la tecnología en vez de un enemigo y así lograr un equilibro y poder utilizar todas las herramientas tecnológicas para impartir mis clases.