linea de tiempo

Events

Mis clases en la escuela (sexto de primaria)

2003 - 2004

En este curso las clases eran aburridas y repetitivas, ya que en este tiempo no existía ningún tipo de tecnología y los maestros solo utilizaban libros y tal vez otros recursos que ellos mismos creaban.

Mis clases en la escuela (séptimo de primaria)

2004 - 2005

En este curso las cosas no cambiaron para nada, comparado con el sexto curso, eran las mismas clases monótonas y el mismo entorno que predominaba en esos tiempos, el cual aburría a los niños a tal punto que solo querían que llegara la hora de irse para la casa.

Mis clases en la escuela (octavo de primaria)

2005 - 2006

En este curso las clases eran las mismas, en cuanto a la monotonía y el entorno, pero aquí tuvimos una nueva experiencia que fue coger las Pruebas Nacionales, aunque en cuanto a tecnología seguía todo igual.

Mis clases en la escuela (1ro de bachillerato)

2006 - 2007

En este curso ya había entrado a una etapa diferente, pues ya estaba por fin en bachillerato. Las clases cambiaron un poco, ya que aunque no usábamos tecnología aún, sí usábamos recursos como cartulinas para hacer exposiciones, entre otras cosas, por lo tanto las clases eran un poco más amenas.

Mis clases en la escuela (2do de bachillerato)

2007 - 2008

Este curso fue muy parecido a primero de bachillerato en cuanto a la forma de desarrollarse las actividades y aquí creo que tuvimos pocas pinceladas de la tecnología, o sea, íbamos a los centros de Internet a buscar tareas y así...

Mis clases en la escuela (3ro de bachillerato)

2008 - 2009

En este curso entre al politécnico y precisamente en el área de Informática, o sea, que aquí ya las clases eran más tecnológicas, incluso habían laboratorios con computadoras a los que íbamos varias veces a la semana. Aquí aprendí lo básico de una computadora y también sobre el Internet.

Mis clases en la escuela (4to de bachillerato)

2009 - 2010

En este curso ya íbamos con más frecuencia al laboratorio de informática y allí nos daban Programación y Redes, materias en las que nos enseñaron a programar en una, y todo sobre las redes de Internet en la otra. Aquí también aprendí muchas cosas básicas sobre las computadoras, de las cuales aún recuerdo algunas.

Mis clases en la actualidad

2017 - 2020

Mis clases en la universidad son muy diferentes a mis clases en la escuela en tiempos pasados, ya que en la actualidad la tecnología está mucho más avanzada, existen recursos tecnológicos que facilitan el proceso de enseñanza para los docentes y el proceso de aprendizaje para los alumnos, debido a que las clases son mucho más interesantes y por lo tanto llaman más nuestra atención.

Como me gustaría que fueran mis clases en el futuro

2019 - 2020

Mis clases futuras me gustaría que se tornen interesantes para los alumnos, que les sea fácil obtener un aprendizaje significativo porque prestaran atención y mostraran interés en los temas que se impartan, gracias a los recursos tecnológicos que serán aún más avanzados para ese tiempo y a las estrategias usadas en clases que serán perfeccionadas. Esta combinación hará que las clases tengan resultados óptimos.