Yadixa

Events

Mis Clases en la escuela 1ero a 4to grado

1995 - 1998

Mis clases durante el periodo que estuve en la escuela, en los primeros grados de primaria las clases eran dinámicas, no tanto como en la actualidad y esto debido a los recursos que surgen cada día para hacer que las clases sean más interesantes para el estudiante.

Mis clases en la escuela 5to a 8vo grado

1997 - 2003

En los grados del segundo siclo de primaria recuerdo que solo era dictado, copiar de la pizarra, llenar cuestionarios del libro e investigar en libros y en las bibliotecas, pues no contaba con la tecnología y sus diferentes herramientas para que mi proceso de aprendizaje fuera más fácil en el sentido de la búsqueda de información, tambien los maestros no daban tanta oportunidad de participación al estudiante como ahora.

Mis clases en la escuela nivel medio

2004 - 2008

En el nivel medio cambio un poco el sentido del aprendizaje, pues los maestros me hicieron entender que ellos no tenían que darme toda la información y hablar solo ellos el 95% del tiempo de clases, en esos cuatro años me hice una estudiante más responsable en lo que se refiera a buscar información para aprenderme los contenidos a mi estilo de aprendizaje. La clases dieron un giro total, tenía mucha más participación en el aula.

Mis clases en la universidad

2016

Cuando entre a esta universidad para iniciar mi proceso de construcción como futura docente, me di cuenta de las oportunidades y herramientas que tenía para tener un aprendizaje significativo, pues cada día era un reto que tenía que superar, las clases súper dinámicas y diferentes.

Mis clases en la carrera de Educación

2017 - 2018

Al entrar en carrera todo cambio, el uso de la tecnología en cada una de las clases es algo fantástico, y es que al utilizar las herramientas que tenemos hace que los contenidos que recibo se queden no solo por escucharlo, sino también en mi memoria fotográfica. Para presentar mis clases tengo que utilizar la tecnología ya sea para hacer un power point, vídeo, mapas conceptuales, brochure, matriz etc., esto hace que el aprendizaje sea más efectivo, ya que, al utilizar cada una de estas herramientas estamos enviando información al cerebro.

Mis clases en el futuro

Approx. 2021

Mis clases que sean interesantes y que cautiven la atención de mis alumnos. Esto lo voy a lograr utilizando diferentes técnicas desde el primer día de clases dejando claro las reglas del aula en cuanto a la disciplina y cómo será el proceso de enseñanza-aprendizaje, los métodos para presentar las clases y demás.

Uso de la tecnología por mis estudiantes

Approx. 2021

Mis estudiantes tendrán que utilizar la tecnología en el ámbito educativo: para buscar información de los contenidos trabajados en el aula, buscar imágenes, noticias relevante que les ayude al aprendizaje, hacer videos para presentarlo en el aula, utilizando herramientas de la tecnología ya sea solos o con ayuda de los padres.

Mis clases y el uso de la tecnología en mi aula

Approx. 2022

Presentarles a mis alumnos videos alusivos al contenido que se estemos trabajando, que sean interesantes y que los mantenga con motivación para recibir los conocimientos que estos le transmitan, mostrarle imágenes, diapositivas dinámicas y que transmitan la información necesaria para el aprendizaje de cada uno, canciones, buscar herramientas que me ayuden al aprendizaje personalizado.