Gracia Pons Pons

Events

caída del imperio romano

476

la caída del imperio Romano de Occidente se considera como el comienzo de la Edad Media. El último emperador romano fue Julius Nepos, que fue nominador oriental Zeno.

Batalla de Tours

732

En el año 732 d.c, derrotó a los invasores moros en la Batalla de Tours.

el emperador de los romanos

800

La noche de Navidad del 800 d.C. en Roma nació el Sacro Romano Imperio; en San Pedro, Papa León III coronó a Carlomagno.

tratado de Verdún

843

Este tratado tuvo como origen la ordinatio imperii, que decretaba el modo de proceder si fallecía uno de los monarcas subsidiarios sin descendencia. No obstante, esto dio como resultado una serie de conflictos en el imperio que, lejos de solventar las divisiones, las acentuó.

El sacro imperio romano de alemania

962

El Imperio se formó en 962 bajo la dinastía sajona a partir de la antigua Francia Oriental (una de las tres partes en que se dividió el Imperio carolingio).

La batalla de hastings

1066

Fue el enfrentamiento entre las tropas del último rey anglosajón de Inglaterra, Haroldo II de Inglaterra, y el ejército del duque de Normandía, Guillermo el Conquistador.

declaración de Magna Carta

1215

Fue un documento aceptado por el rey Juan I de Inglaterra.

la gran hambruna

1315 - 1317

Es la denominación historiográfica de una hambruna generalizada en Europa del Norte, que dio inicio a la crisis secular general conocida como crisis del siglo XIV.

la guerra de los cien años

1337

Se da el nombre de Guerra de los Cien Años al largo conflicto que sostuvieron los reyes de Francia e Inglaterra entre 1337 y 1453.

descubrimiento america

1492

Al acontecimiento histórico que comenzó, el 12 de octubre de 1492, con la llegada a América de una expedición capitaneada por Cristóbal Colón por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla, la cual había partido del Puerto de Palos dos meses y nueve días antes y que, tras cruzar el océano Atlántico, llegó a una isla del continente americano, Guanahaní, a lo que creía que era la India. Este acontecimiento constituye uno de los momentos fundamentales de la historia universal y representa el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente desde el origen de la humanidad,​ lo cual cambió el rumbo de la historia.