Acontecimientos más importantes de la informática

Events

El desarrollo de COBOL

1959

Es un lenguaje cuyo objetivo era crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión

El desarrollo de ARPANET

1969

Red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para utilizarla como medio de comunicación entre los diferentes instituciones académicas y estatales. El primer nodo fue la espina dorsal de internet hasta 1990.

La creación de Unix

1970

Supone la creación de un sistema operativo multiplataforma, multitarea y multiusuario.

BBS

1978

Los BBS fueron los primeros sistemas en darnos una actividad social en red. Podíamos enviar emails, ver ficheros que otros dejaban para que veamos, compartir imágenes, software, etc. Fueron el principio de lo que hoy hacemos con Internet, o al menos el principio de las redes sociales actuales.

El primer ordenador con forma de laptop

1979

Fecha en la que se data el primer Computador Portátil. Se llamaba GRiD Compass 1101 creado por el diseñador industrial británico Bill Moggridge.

La burbuja punto .com

1990

La crisis de las punto com (empresas que se autodenominan así por el empleo del ".com" como nueva estrategia sus empresas) se produjo debido a la búsqueda inmediata de beneficios a través de Internet.
La falta de planificación y  la desconfianza de los clientes llevó a estas empresas punto com a caer en picado en la mayoría de casos.

Cuando Linus Torvalds comenzó a trabajar en Linux

1991

Sistema operativo libre que usa herramientas de sistema GNU.

La llegada de Windows 95

1995

Sistema operativo que sustituyó a MS-DOS y a Windows 3.x como entorno gráfico. Tras Windows 95 han llegado nuevas versiones hasta el Windows 7, el presente de los sistemas operativos de Microsoft.

Steve Jobs volviendo a Apple

1996

Que sacó ésta de su declive y la llevó a convertirse en un referente tecnológico.

Google

1998

El dominio fue registrado en 1997, pero Google vio la luz en 1998. No solo Google el buscador, sino también la empresa que está detrás de miles de servicios y productos.