Administración 2010-

Events

"La administración en el futuro"

2010

Gary Hamel y Bill Breen escriben el libro llamado "el futuro de la administración", en donde mencionan la importancia de la administración como herramienta ara la consecución de objetivos generacionales.

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública.

23 de junio de 2014

Paradigma en la administración

2015

Ingeniero Taiichi Ohno, los vehículos Toyota.
En este año se observó un nuevo paradigma en la administración; producción flexible, conocido como un modelo de producción personalizada y controlada, introduciendo los conceptos de calidad y mejora continua, la producción a tiempo y la relación con los proveedores.

Complejidad

2016

En la administración, se nota una creciente necesidad para desempeñarse con éxito en empresas y organizaciones cada vez más complejas.

La administración en la actualidad

2017

Se han creado modelos administrativos empresariales que permieten:
- Generar un amplio sentido de cooperación entre todos los trabajadores.
- Incrementar los niveles de productividad.
- Incluir dentro dentro de las "responsabilidades de las empresas" la conservación del medio ambiente.

Administración y tecnología

Abril de 2017

EL Big Data, en el sector empresarial, hace referencia a una cantidad de datos que supera la capacidad del software convencional para ser capturados, administrados, en un tiempo razonable. Esta tecnología ayudará considerablemente la administración de pequeñas y medianas empresas.

IBM "Retos de la administración"

2020

Estudios hechos por IBM, prevee que a partir del año 2020 la globalización, la preocupación por el medio ambiente, las relaciones sociales, la estabilidad social y la tecnología afectará prácticamente a todas las administraciones públicas.

Hipótesis para el futuro

2059

Charles Ramiro menciona unas hipótesis sobre la administración en el futuro, uno de estos es las administraciones públicas aumentarán a causa de la inseguridad. Por otro lado, el segundo es la marginalización de las administraciones.