conference

Events

BERNA, CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS PAISAJES NATURALES

1913

Fue el primer intento por ocuparse de los paisajes naturales pero las condiciones imperantes de la Primera guerra mundial no tuvo mayor trascendencia, el poder y la capacidad destructora del hombre tuvo su máxima expresión donde impero la industria bèlica.

1er Congreso Internacional sobre la protección de la Flora y la Fauna

1923

Esta reuniones sirvieron para presentar las políticas de conservación de los espacios naturales que venían desarrollando principalmente el Reino Unido, Alemania y España pero no llegaron a fructificar en ningún tipo de acuerdo internacional.

Congreso constitutivo de la Unión Internacional para la protección de la Naturaleza.

1948

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, en inglés: IUCN) es una organización internacional dedicada a la conservación de los recursos naturales.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano (también conocida como Conferencia de Estocolmo)

1972

Fue la primera gran conferencia de la ONU sobre cuestiones ambientales internacionales, y marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la política internacional del medio ambiente.

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua

1977

El concepto para la creación de GWP surgió de la Conferencia de Estocolmo en Medio Ambiente realizada en 1972, la Conferencia de Mar del Plata de 1977, la Declaración de Dublín.

Creacion de la Comision Mundial del medio ambiente y el desarrollo Rio de Janeiro

1983

La adopción informal por parte de las Naciones Unidas del concepto de desarrollo sostenible parte de la creación en 1983 de la Comisión mundial sobre ambiente y desarrollo (WCED) que en 1987 publicó su informe titulado Nuestro futuro común, también conocido como el Informe Brundtland.

Conferencia Internacional sobre el Agua y el Medio Ambiente (CIAMA), dublin IRLANDA

1992

La Declaración de Dublín sobre el agua y el desarrollo sostenible se dio como conclusión de la Conferencia Internacional sobre el Agua y el Medio Ambiente (CIAMA), mantenida en la ciudad de Dublín entre el 20 y el 31 de enero de 1992, una reunión técnica previa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) que se desarrolló en Rio de Janeiro en junio de 1992.

Conferencia de las Naciones Unidas para el medio Ambiente y el desarrollo. Rio de Janeiro BRASIL

1992

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, Habiéndose reunido en Río de Janeiro del 3 al 14 de junio de 1992. Reafirmando la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, aprobada en Estocolmo el 16 de junio de 1972, y tratando de basarse en ella.

Primera conferencia de Ciudades Europeas Sostenibles. Aalborg (Dinamarca) .

1994

La Carta de Aalborg fue aprobada por los participantes en la Conferencia Europea sobre Ciudades Sostenibles, celebrada en Aalborg (Dinamarca) entre los días 24 y 27 de mayo de 1994, bajo el patrocinio conjunto de la Comisión Europea y la Ciudad de Aalborg, y organizada por el Consejo Internacional de Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI).

Conferencia internacional sobre Población y Desarrollo

1994

Entre el 5 y el 13 de septiembre de 1994, bajo el auspicio de las Naciones Unidas, se llevó a efecto la V Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo. Más de 180 Estados participaron en esta cita que aprobó un nuevo Programa de Acción como guía para la acción nacional e internacional en el área de población y desarrollo para los próximos 20 años.

Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social - Copenhague

1996

n estos documentos, los países se comprometieron a intentar resolver los graves problemas sociales del mundo abordando tres cuestiones fundamentales que interesaban a a todos los países:

La erradicación de la pobreza
La promoción del pleno empleo
El fomento de la integración social, especialmente de los grupos más desfavorecidos
La Cumbre marcó el surgimiento de una voluntad colectiva de asignar al desarrollo social, una de las principales prioridades en las políticas a nivel nacional e internacional y situar a la persona humana en el centro de las actividades de desarrollo.

Elaboracion del protocolo de Kioto.

1997

La Cumbre contó con la participación de 117 jefes de Estado y de gobierno, junto con ministros de otros 69 países, quienes aprobaron la cumbre.
En estos documentos, los países se comprometieron a intentar resolver los graves problemas sociales del mundo abordando tres cuestiones fundamentales que interesaban a a todos los países:

La erradicación de la pobreza
La promoción del pleno empleo
El fomento de la integración social, especialmente de los grupos más desfavorecidos

Cumbre de Milenio de las Naciones UNIDAS New York EE.UU.

2000

En la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York en el año 2000 , los Estados miembros de las Naciones Unidas reafirmaron su compromiso de luchar por un mundo en el que el desarrollo sostenible y la eliminación de la pobreza tuvieran máxima prioridad.

Cumbre Mundial sobre el desarrollo Sosotenible RIO + 10 (Johanessburgo)

2002

Todo el proceso preparatorio de la Cumbre, así como otras conferencias relacionadas tales como la Conferencia Ministerial de Doha (noviembre de 2001) y la Conferencia Internacional sobre Financiamiento al Desarrollo de Monterrey (marzo de 2002) tienen como objetivo la búsqueda de un balance entre el desarrollo económico – social y medioambiental.

Cumbre de Bali sobre el clima (Indonesia)

2007

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Bali, que tuvo lugar en Bali (Indonesia) del 3 al 15 de diciembre de 2007 fue la XIII Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de la ONU, reunión anual de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). 10.000 participantes, incluidos representantes de 180 países. La adopción de la "Hoja de ruta de Bali" inició negociaciones sobre un acuerdo global sobre el cambio climático y detalló un calendario para esas negociaciones con la promesa de una conclusión en 2009 con la Conferencia de Copenhague.

Cumbre de Copenhague (Dinamarca)

2007

Objetivo: aprobar un sustituto para el protocolo de Kioto.

Conferencia de la ONU sobre el cambio climatico (Cancun, Mexico.)

2010

Un mes antes de la conferencia de Copenhague, en noviembre de 2009, los representantes de México declararon que esa conferencia debería establecer la bases para permitir la elaboración de un futuro acuerdo definitivo, y esperaron que este nuevo tratado fuera firmado dentro de un año.6 7 Durante esa conferencia de Copenhague (COP15), los países africanos también propusieron que los países miembros adopten medidas para preparar un acuerdo final durante la XVI Conferencia.

Durban XVII Conferencia sobre el Cambio Climático

2011

De acuerdo con la resolución aprobada en Durban, los principales emisores de gases de efecto invernadero, como EE.UU. y los países de reciente industrialización -Brasil, China, India y Sudáfrica- están dispuestos a iniciar un proceso que se completará en 2015 y que LAS CUMBRES DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO - 4
concluirá con un acuerdo legalmente vinculante de protección climática.