French Revolution

Events

El juramento de la cancha de tenis

20 junio 1789

Los Estados Generales comenzaron a debilitarse. Se opusieron a Luis XVI cuando no permitió que cada delegado votara. El Tercer Estado, formado mayoritariamente por la burguesía, fue excluido de una reunión de los Estados Generales, por lo que se encontraron en una cancha de tenis donde establecieron la Asamblea Nacional y razonaron para redactar una constitución basada en la soberanía popular.

El Gran Miedo

5 Julio 1789

La crisis política y disturbios rurales estuvieron presentes en Francia. Los campesinos pasaron hambre, los precios de los granos aumentaron rápidamente y la gente se fue a la quiebra tratando de comprar pan. Los rumores también provocaron el "Gran Miedo" cuando los rumores llevaron al pánico dentro de las aldeas que las tropas del gobierno estaban tomando cultivos campesinos. Durante los tiempos difíciles, los campesinos atacaban a los nobles cuando los nobles trataban de volver a imponer las cuotas medievales saqueando los castillos de los nobles y destruyendo documentos. Los campesinos lucharon contra el régimen injusto.

La caída de La Bastilla

14 Julio 1789

Cuando se difundieron los rumores sobre las tropas reales que ocupaban París, muchos parisienses se congregaron frente a la Bastilla, una fortaleza medieval utilizada como prisión para guardar armas y pólvora. El caos estalló, matando a cientos en la multitud. La multitud rompió las barreras, sin encontrar armas. Este evento se convirtió en un símbolo de tiranía y símbolo de la Revolución Francesa.

Declaracion de los derecho del hombre y del ciudadano

26 Agosto 1789

Primer paso hacia una constitución. Se basó en la estructura de la Declaración Americana de la Independencia. Establecía que todos los hombres eran "nacidos y permanecen libres e iguales en derechos". Derechos naturales a "libertad, propiedad, seguridad y resistencia a la opresión. También declaró a todos los ciudadanos varones iguales ante la ley. A los hombres franceses se les permitió ocupar cargos públicos sin" distinciones en sus virtudes y talentos ". Libertad impuesta de las religiones y gravados para ser recaudados de acuerdo a la paga.

Las mujeres marchan en Versalles

5 octubre 1789

Una gran multitud de mujeres comenzó a protestar por la escasez de pan y el aumento de los precios. Las mujeres marcharon por doce millas desde París hasta Versalles. Estas mujeres estaban hartas de la vida extravagante del rey y la reina, cuando estas estaban pasaban hambre. El rey regreso con ellas a París. Las mujeres tomaron medidas durante la revolución. Esto significa que el rey ya no estaba en control para tomar decisiones.

Constitución civil del Clergo

12 julio 1790

La Asamblea Nacional asumió la Iglesia Católica, en la cual establecieron un sistema de iglesia nacional con un clero electo. Hubo 83 obispos, uno para cada departamento. La monarquía francesa estaba a cargo de hacer leyes y reglamentos relacionados con la iglesia. Muchos se opusieron.

The Royal Escape

25 Junio 1791

El rey Luis XVI de Francia, junto con su esposa María Antonieta, decidió escapar de su situación embarazosa en París. Se disfrazó con su familia. Sin embargo, sus disfraces fueron revelados. Fueron devueltos a París, esta vez confinados al Palacio de Tulleries. Fueron vistos como traidores a la revolución. Las reacciones dentro de Francia, así como fuera de Francia, espolearon al rey. Luis recibió amenazas del extranjero.

Declaracion de Pilnitz

27 Agosto 1791

En respuesta a la captura de Luis XVI, el rey de Prusia y el emperador de Austria (el hermano de Marie Antoniette) emitieron dicho tratado. Advirtieron que para proteger a la monarquía francesa, intervendrían si fuera necesario. Esto hizo que los revolucionarios franceses hicieran acciones cautelosas. Posteriormente, los revolucionarios vieron esto y se prepararon para la guerra.

La constitución del 1791

20 Septiembre 1791

Abolió muchas "instituciones que eran perjudiciales para la libertad y la igualdad de derechos". Reemplazó a la monarquía absoluta en Francia por una monarquía limitada. Además, una nueva Asamblea legislativa se encargó de elaborar leyes, recaudar impuestos y decidir sobre asuntos relacionados con la guerra. y paz. Se permitió a los ciudadanos hombres que pagan impuestos elegir a los legisladores. Se reemplazaron las antiguas provincias. Era importante porque reflejaba los objetivos de la Ilustración, asegurando la igualdad ante la ley para todos los ciudadanos.

Creación de Convención Nacional

20 Septiembre 1792

La Convención Nacional fue elegida como un cuerpo legislativo por radicales. Ocupó el poder ejecutivo en Francia. La Convención votó para abolir la monarquía y declarar a Francia una república. Los Jacobinos controlaban la convención. Querían disolver el viejo orden. Tomaron tierras y títulos que pertenecían a la nobleza.

Ejecución de un Monarca

21 Enero 1793

La Convención Nacional llevó a Luis XVI a juicio por ser un traidor a Francia. El rey fue condenado a muerte por un solo voto. Sus palabras antes de ser asesinado fueron ignoradas cuando la multitud y la batería los enmascararon. Fue enviado a la guillotina, donde fue decapitado. Esto fue significativo porque las personas ahora tomaban decisiones y tenían el poder.

El reinado del terror

5 Septiembre 1793

Muchas ejecuciones tuvieron lugar contra los enemigos de la revolución. Las personas que iban en contra de las ideas de la revolución fueron encarceladas y asesinadas instantáneamente. Si una persona común dijera algo contrarrevolucionario, terminaría en la guillotina, una espada que decapitó a la gente. 40,000 murieron durante este tiempo, lo que provocó un terror. Los nobles y el clero, los ciudadanos de clase media y los campesinos fueron asesinados. Robespierre estaba detrás del Reino del Terror. Dijo que el terror conduciría a la República de la Virtud.

Constitución del 1795

22 Agosto 1795

Constitución francesa establecida durante la Revolución Francesa. Esta constitución fue ratificada por la Convención Nacional. Esta constitución estableció el Directorio. También se concentró en la reestructuración gubernamental durante este período de tiempo. "El Directorio no tendría poder legislativo, tendría la autoridad de designar personas para ocupar los otros puestos dentro del gobierno".

El Directorio

2 Noviembre 1795

La Constitución de 1795 estableció este Directorio de cinco-hombres y una legislatura de dos-casas elegida por ciudadanos varones de la propiedad. Se enfrentó a la insatisfacción. Los líderes no siempre tuvieron éxito en la resolución de problemas. El Directorio ayudó a silenciar los disturbios, como los sancuetos con el aumento de los precios del pan. Cometieron un error cuando acudieron a Napoleón Bonaparte en busca de ayuda para promover sus ideas cuando terminó convirtiéndose en gobernante de Francia.

Napoleón se convierte en consulados

20 febrero 1799

Napoleón había demostrado tener éxitos al principio de su vida. Su carrera militar fue famosa cuando expulsó a las fuerzas británicas del puerto francés de Toulon y cuando ganó victorias contra los austriacos. Sus éxitos lo hicieron ambicioso. Se hizo popular en Francia como un héroe. Se convirtió en un líder político e instaló un golpe de estado. Más tarde derrocó un Directorio y estableció un Consulado. Luego tomó el título de Primer Cónsul de por vida.

Concordato de 1801

15 Julio 1801

Un acuerdo entre Napoleón y el Papa Pío VII que fortaleció a la Iglesia Católica Romana como la iglesia superior en Francia. Napoleón estaba haciendo las paces con la Iglesia Católica, una vez enemiga de la Revolución. La iglesia también se hizo a favor del estado, pero también reconoció la libertad religiosa para los católicos. Esto le permitió ganarse el favor de los católicos y el campesinado.

La Coronación de un Emperador-Napoleón

2 Diciembre 1804

Napoleón había ganado mucho poder ahora para tomar el título de Emperador de los franceses. Napoleón celebró plebiscitos para votar a favor de su fuerte liderazgo. Prometió traer "orden y estabilidad". Invitó al Papa a la Catedral de Notre Dame en París para su coronación. Napoleón tomó la corona del Papa y la colocó sobre su cabeza. Él muestra que quiere ser el más poderoso de Europa. Sabía que la gente lo apoyaba en su ascenso al poder.

Batalla de Trafalgar

21 Octubre 1805

La batalla de Trafalgar se libró en Cape Trafalgar en las costas españolas. Napoleón y su ejército francés decidieron invadir Gran Bretaña. El almirante Nelson intentó detenerlo. Cuando todos se conocieron, la Marina Real de Nelson tenía 27 naves mientras que los españoles y franceses tenían 33 naves. Los británicos capturaron y destruyeron la mayoría de sus buques. Esta fue una gran victoria para Gran Bretaña.

Batalla de Austerlitz

2 Diciembre 1805

Esto se conoce como una de las mayores victorias de Napoleón. La batalla tuvo lugar cerca de Austerlitz. Napoleón recibió amenazas tanto de Rusia como de Austria, por lo que abandonó sus ambiciones de invadir Inglaterra. Napoleón dijo a sus enemigos que quería una tregua, ya que su ejército era débil y, sin embargo, este era su plan para unirse a sus aliados. Los ejércitos de los enemigos de Napoleón, Rusia y Austria fueron destruidos.

Invasión de España / Guerra Peninsular (Ibérica)

2 Mayo 1808

Francia ya había dominado la mayor parte de Europa. Napoleón reemplazó al rey de España con su hermano, José Bonaparte. Napoleón decidió invadir Portugal porque no prestaron atención al Sistema Continental. Entonces, movió tropas a través de España para invadir. Sin embargo, muchos españoles se enfadaron por el reemplazo de su antiguo rey. Las fuerzas francesas lucharon contra la resistencia; sin embargo, la guerra de guerrillas española mató a muchas de las fuerzas francesas. Gran Bretaña ayudó a España a derrotar a Francia.

Invasión de Rusia (Tercer error)

24 Junio 1812

Su aliado ruso no estaba de acuerdo con su Sistema Continental, por lo que tomó la decisión de invadir Rusia, un error. Llevó a muchas de sus tropas, la Grande Armee, a Rusia. Sin embargo, los rusos tenían una táctica de política de tierra arrasada que usaron, en la que los rusos quemaron todo mientras se movían hacia el este, sin dejar nada para los franceses. Napoleón capturó Moscú, pero también fue destruido. El clima fue un elemento que no ayudó. El invierno mató a miles de su ejército. Él fue derrotado.

Exilio a Elba

4 Mayo 1814

La nueva alianza de Rusia, Gran Bretaña, Austria y Prusia fue contra la débil Francia. Napoleón se vio obligado a dimitir del poder cuando sus enemigos confinaron a Francia. Los ganadores lo exiliaron a una isla en el Mar Mediterráneo llamada, Elba.

Congreso de Viena

20 Septiembre 1814

Diplomáticos se sentaron en el Congreso de Viena para restaurar la estabilidad de Europa después de las Guerras Napoleónicas y Revolucionarias. Los diplomáticos que cenaron en las fiestas, sin embargo, los espías fueron pagados para buscar información de lo que la gente decía. El objetivo principal de los tomadores de decisiones era establecer un equilibrio de poder y proteger el sistema de monarcas. Esto ayudaría a crear paz. El equilibrio de poder tuvo lugar cuando se redibujó el mapa de Europa.

Batalla de Waterloo

18 Junio 1815

Esta batalla tuvo lugar en Bélgica cerca de la ciudad de Waterloo. El Reino Unido, Rusia, Austria y Prusia organizaron sus ejércitos para derrotar a un ejército francés bajo el control de Napoleón, cuando Napoleón quería ser emperador de nuevo. Esta derrota puso fin al gobierno de Napoleón como emperador de los franceses y lo exilió de nuevo, esta vez a una isla llamada Santa Elena.