Sistemas de Información.

Events

Años 60

1960

Las personas no cuentan con recursos informáticos

1960 - 1980

1960 - 1980

Comienza la creación de computadoreas centrales y minicomputadoras.

Años 60

1969

Se crea la red bajo el nombre de ARPANET

Años 70

1970

Se desarrollan los primeros equipos informáticos, software, hardware, las bases de datos y las telecomunicaciones.

Años 70

Approx. 1970

En los años '70, Richard L. Nolan desarrolla la teoría a la que llamó Teoría de las Etapas , en la cual primero se implanta los sistemas transacionales, luego los de apoyo a las decisiones y despues los sistemas estratégicos. Influye sobre el proceso de planeación de los recursos y las actividades de informática. Donde la fución informática en las organizaciones evoluciona a través de ciertas etapas de crecimiento, las cuales son:

INICIO
CONTAGIO O EXPANSION
CONTROL O FORMALIZACION
INTEGRACION
ADMINISTRACION DE DATOS
MADUREZ

Años 80

1980

Los sistemas de información educativa (EIS), los sistemas de apoyo a la decisión en grupo (GDSS) y los sistemas organizacionales de apoyo a la decisión (ODSS) evolucionaron desde el usuario individual y el DSS orientados a modelos.

Años 80

1980

Comienzan las computadoras personalizadas las cuales eran microcomputadoras.

Años 90

1990

Nace la World Wide Web

Años90

1990

Comienza la utilización de inteligencia artificial, donde ya comienzan a existir maquinas donde el usuario ya no debe de intervenir.

Años 90

1990

Se introduce la informatica a las empresas para la automatizacion de los procesos ordinarios para todas las áreas de las empresas.

Años 90

1990

Los almacenes de datos y el procesamiento analítico en línea (OLAP) comenzaron a ampliar el ámbito de los DSS.

Actualidad

1999 - Present

Esta nuea etapa se conoce como la Era de la Red.
Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la WEB son el acceso remoto a otras máquinas (SSH y telnet), transferencia de archivos (FTP), correo electrónico (SMTP), conversaciones en línea (IMSN MESSENGER, ICQ, YIM, AOL, jabber), transmisión de archivos (P2P, P2M, descarga directa), etc.

Actualidad

2000 - Present

Los siestemas de información ayudan a la comunicación entre personas, almacenamiento de información de millones de usuarios, y a mantener informadas a las personas.