darkrai

Events

Tambor magnetico (memoria de tambor)

1932

Empleado en las primeras generaciones de computadoras, creado por el ingeniero austriaco Gustav Tauschek, capaz de albergar en su interior hasta 10 kb.

Selectron

1946

Diseñado por RCA para ser empleado como memoria de acceso aleatorio (RAM) en computadoras de la primera generación. Su diseño inicial fue para una capacidad de 4096 bits pero dificultades en su producción obligaron a un rediseño a capacidades menores.

Cinta magnetica

1951

Creada por Fritz Pfleumer es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, almacenaba 128 bits por pulgada.

disco duro

1956

El primer disco duro de la historia. Podía almacenar casi 4,4MB, tenía 50 discos de 24 pulgadas de diámetro con 100 superficies de grabación..Desarrollado por IBM 1956.El uso de esta clase de discos generalmente se limitaba a las Supercomputadoras.

tarjeta perforada

1960

Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970, fueron usadas con anterioridad por Joseph Marie Jacquard en los telares de su invención, 200 kilobytes equivaldria a una caja de tarjetas perforadas.

cinta perforada

1970

Utilizadas en los miniordenadores de la epoca, se considera a Fritz P. como creador ya que esta fue solo una variante de la cinta magnetica, almacenaba de acuerdo al tamaño y grosor de la misma.

Disquete

1970

Desarrollados por IBM con la capacidad de 175 kb en sus primeras invenciones, utilizados en las computadoras.

CD

1979

Philips exhibe por primera vez su sistema de discos compactos , utilizados en las computadoras para almacenar audio, video y documentos, con una capacidad minima de 650 MB.

Tarjeta de memoria (flash)

1990

Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDAs, teléfonos móviles e incluso videoconsolas, desarrollada por SanDisk por eso tiempo despues se le conocio como tarjeta SD, con capacidad de almacenar hasta 2 gb de informacion.

USB

1998

Es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador, desarrollado por IBM con capacidades de almacenamiento diferentes desde 16 MB (primeras) hasta 256 Gb (actualidad).