griselda

Events

Ericsson GS88 "Penelope

1997

Kista (Suecia) durante 1997
Tenía características tales como un Sistema Operativo de 16bit GEOS, correo electrónico POP3, SMS, reloj mundial, navegador, manos libres, módem integrado, puerto de infrarrojo y conexión al PC.
Uno de los eventos que logró catapultar a los recién creados smartphones fue la aparición del Sistema Operativo Windows Mobile, en la actualidad Windows Phone. un prototipo que nunca llegó al mercado.

Nokia 5110

1998

Finlandia. Capacidad de actuar como módem/fax a un máximo de 9600 bps. Llamada en espera, lista de llamadas emitidas (8)/recibidas (5)/perdidas (5), alarma,calculadora, alerta de batería baja Antena : externa, en la zona superior derecha. Puede sustituirse por otras, incluyendo las dotadas de leds parpadeantes para avisar de las llamadas.
Era duro y resistente, fue uno de los primeros móviles en incorporar un videojuego ("Snake") e inauguró toda una moda, al ser el primer móvil con carátulas (la frontal) intercambiables por el usuario

No incluía la función de vibración pero era posible agregársela reemplazando la batería con una que soporte la función.

NOKIA 3210

1999

Finlandia.
3 juegos pre-instalados
El 3210 se caracterizó por su antena interna.
El móvil implementaba alerta por vibración, otra innovación en un teléfono Nokia.
El 3210 fue el primer móvil en permitir a sus usuarios componer sus propios tonos de llamada.
Ventajas: su fácil manejo, gran claridad del menú, variedad en cuanto a repuestos. Carcasas etc.
Desventajas: encaje de la batería muy frágil, excesivo peso
La batería tarda demasiado en cargarse para la poca autonomía que tiene a la hora de hablar, no cumple con las horas que supuestamente debería de durar .En el ambiente callejero es conocido como el cabezón, dado el peso que tiene en comparación con su tamaño, tiene una muy buena resistencia a la hora de soportar una caída, es muy compacto y se desmonta con facilidad.

J SH04

2000

fabricado por Sharp Corporation y lanzado por J-Phone ( SoftBank Mobile ). Sólo estaba disponible en Japón.
J-Phone puso a la venta el modelo J-SH04, el primer teléfono móvil con cámara del mercado.
La cámara contaba con un dispositivo de imagen CMOS todo en uno con lente de 110.000 píxeles que permitía a los usuarios realizar fotografías y enviarlas a otras personas por correo electrónico.

Estaba disponible solamente en Japón.
Los estadounidenses tuvieron que esperar hasta el 2002, cuando pudieron tomar instantáneas con el Sanyo SCP-5300.
El primer teléfono celular del mundo con una cámara. (Tenía 110.000 pixeles.)
o más interesante es descubrir que pesaba sólo 74 gramos.

7280 nokia

2004

Finlandia.
Velocidad de datos: 38-42 kbps
Mensajería: SMS, MMS.
Cámara: VGA, 640x480 pixeles.
Colores: negro.
-reloj
-alarma
-puerto infrarrojo
- Bluetooth
- HSCSD
- Radio FM Stereo
- Calendario
- Comandos de voz
- Memo de voz
- Manos libres incorporado

Muy innovador en su tiempo gracias a su diseño delgado.
Se deslizaba hacia arriba para descubrir la cámara y contaba con un espejo que era prácticamente la pantalla (llamaba la atención por su forma, similar a un lipstick).
Diseño atrevido y único en su tiempo.

Blackberry 8700G

2006

Canada.
En un solo dispositivo compacto y elegante con un teclado QWERTY completo, tiene a su disposición funciones de correo electrónico, exploración en Internet y voz. BlackBerry 8700g™ funciona en las últimas redes inalámbricas de alta velocidad y ofrece las principales funciones de BlackBerry®, como correo electrónico, teléfono, exploración Web, MMS, SMS y organizador.
Es débil en conectividad, este terminal tiene Bluetooth Versión 2.0, pero no tiene WiFi para conectarse a internet.
Con 134 gramos de peso (incluyendo la batería) el móvil BlackBerry 8700g es bastante grueso.
Diseño elegante.
Es el primero que utiliza el procesador xscale de intel y Windows como interfaz .De este modo, algunas funciones como el correo electrónico o la navegación por internet mejoran sutilmente.

Sony Ericsson W760

2008

Sony- japonesa
Ericsson-sueca.
(empresa compartida.)
Agenda, galería de fotos, Calendario, Contactos, Notas, Tareas, Alarma, Almacenamiento masivo USB (Modo disco), Calculadora, Cronómetro, Temporizador

Altavoces estéreo, Altavoz, Mega Bass Altavoz, Grabadora de voz, Modo vuelo, Push to talk, Registros detallados de llamadas, Vibración, Videollamada.

cuenta con una cámara de 3.2 Mpx , radio FM, memoria interna de 40 MB que puede ser expandida con tarjetas de memoria de hasta 4GB, excelente conectividad bluetooth 2.0, salida de audio estéreo, WAP y puerto USB
También cuenta con la función “SensMe”, que mediante un aceleró metro que detecta los movimientos del equipo te permite controlar diversas acciones agitando el mismo de determinada manera.
solo tiene una salida para cable, en esa entrada se poner el cardador, el Usb el audifono u otros. Deberia tener por lo menos 2 entrada: uno para cargador y cable USB y el otro para Audifono
cuenta con el Fast Port del cual depende completamente el teléfono ya sea para cargarlo, conectar audífonos/bocinas o sincronizar con la PC. Por lo tanto si se te descompone el Fast Port tu teléfono queda completamente inservible. También suele acumular polvo el Fast Port por lo que tendrás que revisarlo y limpiarlo de ser necesario.

samsung galaxy siii

2012

Corea del sur

Sensores:Acelerómetro, Barómetro, eCompass, Sensor de luz, Sensor de proximidad, Sensor geomagnético
tiene salida de TV, varios sensores que ayudan en el uso y una cámara de 8 megapíxeles con muchas funciones, incluyendo flash, toma automática de 8 fotos seguidas de un sólo momento, detección de rostros y grabación de vídeo en Full HD
con Android Ice Cream Sandwich, tiene navegación por Internet a alta velocidad por la red 3G y puede almacenar archivos en un buen espacio interno de 16GB. Es un smarphone con un buen diseño y ergonomía
-El diseño del S3, siempre fue algo a destacar, ya que tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, un espesor de 8,6mm y un peso relativamente liviano a comparación de otros móviles, de tan solo 133 gramos.
Tiene tecnología multitoque, como la mayoría de los smartphones de esta gama.
Las dos cámaras prevalecen entre la máxima jerarquía para esta gama de móvil. La primaria tiene 8MP mientras que la secundaria tiene 1,9MP.
La memoria interna se puede elegir entre 3 formatos: 16GB, 32GB y 64GB. Esto es algo a favor de este celular. Esta es una ventaja a tener en cuenta
Otra gran ventaja de este celular a comparación de otros smartphones de alta gama es que tiene radio FM.
Tiene varios sensores a destacar: acelerómetro, giroscopio, de proximidad, brújula y barométrico.
La batería es removible a comparación de otros smartphones. Esta es una gran ventaja porque si se daña o avería la misma, es posible cambiarla sin tener que renovar el móvil completo.
Desventajas:
a última versión del sistema operativo que se puede instalar en el S3 es la 4.3, es decir, la Jelly Bean de Android. Está muy desactualizada y podemos tener problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones.
La densidad de resolución de este smartphone es de 306 ppi, y es una desventaja a comparación de otros móviles, como el Moto G, que tiene 326 ppi.
La duración de la batería sin lugar a dudas no es un punto a favor, ya que las duraderas suelen rondar los 3000mAh y la del Samsung Galaxy S3 es de Li-Ion de 2100mAh.

iphone 6

2015

Estados unidos
- Pantalla ion-x a prueba de golpes
- Superficie oleofóbica resistente a rayones
- Soporte multitouch
- Sensor de huellas dactilares Touch ID
- Sensor acelerómetro para auto rotación
- Sensor giróscopico
- Sensor de proximidad para auto apagado
- Barómetro
Llamadas de video FaceTime a través de Wi-Fi o red celular.

1-Diseño "hermoso"
2-Más grande y más delgado
3-Mejor pantalla, más rápido y más memoria.
4-Tiene un nuevo sistema operativo.
5-Pagos más fáciles con Apple Pay y Touch ID.

  1. cámara iSight sobresale un poco. Un
    Poquito, más bien, como un milímetro.
  2. Duración de la batería cuestionable.
  3. Caro y con precios muy variables según dónde se compre

LG G6

2017

Corea del sur
Android 7.0 es el sistema operativo del LG G6, que en cuanto a dimensiones tiene un perfil de 7.9 mm y un peso de 163 g. En cuanto a sus características técnicas, el LG G6 tiene una pantalla de 5.7" con una resolución de 1440 x 2880 pixels. Dentro del LG G6 encontramos un procesador Snapdragon 821 2.35GHz, acompañado de 4GB de memoria RAM. También cuenta con 32GB/64GB/128GB de almacenamiento y la memoria interna puede ser ampliada vía microSD. La cámara trasera del LG G6 tiene una resolución de 13 MP, Dual con captura de video, y la energía es provista por una batería de 3300 mAh El LG G6 también tiene Radio FM.

Lo bueno El LG G6 tiene un diseño refinado resistente al agua y una pantalla casi sin bordes que lo hacen relativamente compacto a pesar de ser de 5.7 pulgadas. La combinación de cámaras es un placer de usar y es algo difícil de encontrar en el mercado; tiene ranura microSD y su desempeño muy bueno.

Lo malo No tiene batería removible o emisor infrarrojo como su predecesor, su procesador es del año pasado y su cámara puede ser un poco lenta. La carga inalámbrica, el sonido de alta fidelidad Quad DAC y la versión de 64GB de almacenamiento están disponibles en modelos de pocos mercados.

evolución de los dispositivos moviles