linea de tiempo

Events

Implemento Estudios de movimientos

1900 - 1908

En 1900 Frederick W. Taylor implemento el Estudios de movimientos en los puestos junto a Frank B. Gilberth

Estrategia global de fabricación

1908 - 1913

En 1908 Henry Ford y su mano derecha Charles E. Sorensen, crean la primera estrategia global de fabricación. Tomaron todos los elementos de un sistema de fabricación: las personas, las máquinas, las herramientas y los productos; dispusieron de ellos en un sistema continuo, para la fabricación del modelo T de automóviles.

Linea de ensamble

1913 - 1937

En 1913 Henry Ford combino las dos ideas y montó su línea de ensamble en movimiento para producir el automóvil modelo T. Taylor, disminuyó el número de actividades que cada trabajador requería para hacer su trabajo. El tiempo de ciclo, el cual tenía medido en horas, bajó a unos minutos en su nueva fábrica de Highland

Eficiencia en la manufactura

1937 - 1940

La eficiencia en manufacturas fue concebida en Japón por Taiichi Ohno, director y consultor de la empresa Toyota. Ingresado en 1937, el observó que antes de la guerra, la productividad japonesa era muy inferior a la estadounidense.

Estudio de métodos

1945

(1945) los industriales japoneses estudiaron los métodos de producción de los Estados Unidos, con especial atención a las prácticas productivas de Ford y el Control Estadístico de Procesos desarrollado por el Dr. W. A. Shewart y su equipo en Bell Telephone Laboratories; además, escucharon y pusieron en práctica las enseñanzas de W. Edwards Deming, Joseph Moses Juran, Kaoru Ishikawa y Philip B Crosby entre otros.

Implementación en Japón Manufactura Esbelta

1945 - 1960

En 1945 se implementó en Japón el concepto Lean Manufacturing, Eiji Toyoda y Taiichi Ohno, de la fábrica de automóviles Toyota, empezaron a utilizar el concepto de lean Manufacturing.

Nació la herramienta Poka-yoke

1960 - 1990

En 1960, nació la herramienta Poka-yoke es una técnica de calidad desarrollada por el ingeniero japonés Shigeo Shingo en los años 1960´s, que significa "a prueba de errores".

Manufactura Esbelta

1990

En 1990, El concepto Lean Manufacturing tiene su origen a partir de aquí, pero no es una metodología especialmente nueva ya que deriva de "Toyota Production System", el cual a su vez, tiene sus orígenes en los postulados de Eli Whitney, Henry Ford, Frederick W. Taylor y otros estudiosos