Jhesus

Línea de tiempo; Historia de las aplicaciones Web

Tim Berners Lee

1981

Diseño el lenguaje de formato de documentos para hipertexto, que se utiliza para diseñar páginas web. HTML

Larry Wall

1987

Primer lenguaje de programación, para el desarrollo de aplicaciones web.

Web 1.0

1991 - 2003

Es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto, es decir, pura lectura.

Primera generación de Sitios Web

1992 - 1994

Texto escrito del ancho del monitos, saltos de línea, líneas horizontales, listas, etc. Y el tiempo de carga es rápido.

Segunda Generación de Sitios Web

1994 - 1995

Aparece multimedia que solicitan la instalación de un plug-in para su ejecución.
Banners para encabezados y pies. Tiempo de carga lento. Uso de datos en tablas.

Rasmus Lerdorf

1995

Puso a disposición el lenguaje PHP con lo que todo el desarrollo de aplicaciones web. Hoy en día, incluso muchas de estas aplicaciones se han desarrollado en PHP, como Google, Facebook y Wikipedia.

Netscape

1995

El navegador web más antiguo y popular, anunció una nueva tecnología, "JavaScript", lo que permite a los programadores cambiar de forma dinámica el contenido de una página Web

Sabeer Bhatia y Jack Smith

1996

Lanzaron Hotmail, un servicio de correo en línea que permite acceder y consultar el correo electrónico siempre que los usuarios pudieran, desde cualquier sitio.

Tercera Generación de Sitios Web

1996 - 1998

Consolidación de generación de páginas web dinámicas. Diseños enfocados al usuario. Uso de páginas en cascada (CSS). Tiempo de carga rápido.

Shockwave Flash

1997

Luego vino la famosa plataforma Flash utiliza para añadir contenido interactivo para sitios Web, adquirido por Macromedia y Adobe, Flash se convirtió en una plataforma para desarrollar aplicaciones web interactivas.

Cuarta Generación de Sitios Web

1999 - 2005

Empleo de recursos gráficos en exceso. Aparece el DHMTL haciendo las páginas más dinámicas. Tecnología multimedia como Macromedia Flash. Streaming de video y audio. Principios de diseño de la CDROM interactivos se aplican en la Web.

Wikipedia

2001

Wikipedia se lanzó como un sub-proyecto de Nupedia, una enciclopedia en línea tradicional. Para desarrollar su plataforma, se utiliza un tipo de Wikipedia de la aplicación web denominada "wiki".

MySpace

2003

MySpace fue fundado y más tarde, de 2005 a 2008, el sitio se convirtió en el medio de comunicación social más visitado.

John Battelle y Tim O'Reilly

2004

Hubo una conferencia para presentar la Web 2.0, fue cuando dieron a conocer el concepto "web como plataforma" fue mencionado por primera vez. Esta innovación allanó el camino para futuras aplicaciones web.

quinta Generación de Sitios Web

2005 - 2008

Reportan el auge de las páginas de televisión IP o televisión online. Permite a los usuarios de Internet disfrutar de vídeos directos o grabados.

Web 3.0

2006

El termino apareció en un artículo de Jeffrey Zeldman. Se tienecomo proyecto el empuke de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial, la Web semántica, la web Geoespacial o la Web 3D