Redes

Events

Primer Teléfono

1876

Inventado por Alexander Graham Bell

El primer indicio de redes de comunicación

1940

Fue de tecnología telefónica y telegráfica.Se transmitieron datos desde la Universidad de Darmouth, en Nuevo Hampshire, a Nueva York

ARP

1957

Se crea la Red ARP el protocolo de resolución de direcciones (del inglés Address Resolution Protocol)

Se desarrollo el servicio MAIL

1965

El correo electrónico es anterior a la creación de Internet. El primer antecedente data de 1962, cuando el Massachusetts Institute of Technology adquirió una computadora de tiempo compartido modelo IBM 7090 (actualizado en 1963 a un IBM 7094) que permitía a varios usuarios iniciar sesión desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Este sistema se utilizó informalmente para intercambiar mensajes, pero ya en 1965 se desarrolló el servicio MAIL, que facilitaba el envío de mensajes entre los usuarios de esta máquina.

El primer enlace de ARPANET

1969

Fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales.

Protocolo TCP/IP

1973

Nace el Internet

1974

El término “Internet” fue pensado por Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl Sunshine en la Universidad de Stanford para describir una red de protocolo global de control de transmisión/protocolo de Internet (TCP/IP), o reglas a seguir que permitieran enviar información de ida y vuelta dentro de la Internet.

Primer proveedor de servicio en línea

1979

CompuServe se convierte en el primer proveedor de servicio en línea ofreciendo capacidad de correo electrónico mail y soporte técnico para usuarios de computadoras personales

Protocolo TCP/IP se vuelve universal

1983

Primer navegador web

1991

Surge Netscape el navegador web

1994

Internet de banda ancha

1997

La red doméstica de Alta Velocidad fue presentada en 1997 con el módem de cable. DSL (Digital Subscriber Line) (Línea Digital de Subscriptores) fue lanzada dos años más tarde. Para 2001 las suscripciones al cable y DSL rápidamente superaron a las de marcado telefónico, debido a la rapidez que ofrecían a los usuarios para aplicar las nuevas características de la red que entonces empezaban a tomar forma.

Inicia el proyecto GOOGLE

1998

Google se inició como un proyecto de estudio de Larry Page y Sergey Brin mientras estudiaban su doctorado en la Universidad de Stanford. Convencidos de que la página más relevante asociada con otras en una búsqueda era aquella con la mayor cantidad de conexiones o eslabones con otras altamente relevantes de la red. Page y Brin, comprobaron su tesis como parte de sus estudios y sentaron las bases para la fundación de su navegador buscador, que en la actualidad es el sitio más visitado de la red y se ha convertido en la marca más poderosa del mundo.

Protocolo ipv6

1999