HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

Events

El àbaco

Approx. 1542

El ábaco consta de cuentas ensartadas en varillas que están montadas en un marco rectangular.
Inventado en Asia fue el primer invento o dispositivo mecánico utilizado básicamente para contar, esto ayudo a científicos a aproximar grandes cantidades en aquellos tiempos.

Pascalina

Approx. 1645

La Pascalina fue una máquina utilizada para hacer cuentas. Fue creada por Blaise Pascal. Cuando el tenía 19 años de edad, tuvo la idea para facilitar las tareas de su padre. Su invento permitía sumar y restar dos números de manera directa y hacer la multiplicación y división por repetición. En 1645 después de 3 años de investigación y 50 prototipos, presentó su primera máquina. En esta máquina los datos se representaban mediante la posición de ruedas y engranajes.

Maquina Analítica fue la primera computadora

1816

Siendo la primera computadora de la historia. La máquina analítica fue la primera computadora, fue creada por Charles Babbage. El gobierno británico lo apoyó para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. Las características de esta máquina incluyen una memoria que puede almacenar hasta 1000 números.

MARK

1944

En la universidad de Harvard se construyó la máquina Mark 1. Fue diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Este aparato se basaba en la Máquina Analítica creada por Charles Babbage.
El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Este computador tomaba 6 segundos para hacer una multiplicación y 12 para hacer una división. A Mark 1 se le hicieron mejoras, obteniendo así el Mark 2, Mark 3 y Mark 4.

ENIAC

Approx. 1947

ENIAC ( Electronic Numerical Integrator And Calculator) se construyo en la universidad de Pennsylvania. Esta fue la primera computadora electrónica que funcionaba con tubos, Durante el desarrollo del proyecto Von Newmann propuso mejoras que se siguen usando actualmente como Utilizar el Sistema Binario y Hacer que las instrucciones de operación estén en la memoria. Esta máquina era usada por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos para hacer cuentas.

EDVAC

1949

La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer), fue construida en la Universidad de Manchester, fue el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria.Tenía alrededor de cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio. La EDVAC pesaba aproximadamente 7850 kg
Esta máquina fue la primera verdadera computadora electrónica digital de la historia, tal como se le conoce actualmente y a partir de ella se empezaron a fabricar máquinas más completas.

UNIVAC

Approx. 1951

La UNIVAC (Universal Automatic Computer) fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos, entregada el 31 de marzo de 1951 a la oficina del censo.Su valor estaba entre 1 millón y 1 millón y medio de dólares, que actualizado sería de 6 millones y medio a 9 millones. Era una computadora que pesaba 7.250 kg, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie.

IBM 610 AUTO-POINT COMPUTER

1957

La I.BM 610 Auto-Point Computer, fue la primera computadora personal que incluía un mouse y un teclado. Fue una computadora muy similar a las que utilizamos actualmente. Fue creada por John Lentz como parte de su trabajo en el laboratorio Watson en la Universidad de Columbia. Esta computadora utilizaba tubos de vacío, un tambor magnético, y los lectores de cintas de papel perforadas y punzones

PC PORTATIL

1981

La Epson HX-20 fue la primera computadora portátil en la historia.
Esta computadora cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 por 32 pixeles, dos microprocesadores Hitachi, una impresora matricial del tamaño de una calculadora de bolsillo y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro casete integrado.

PC ACTUALES

2017

Hemos llegado a un punto en el que la tecnología forma parte de la vida diaria, los avances de esta son agigantados y ya no se sabe que sera lo nuevo a futuro. Las Grandes compañías de tecnología como Intel Corporation, ASUS, ATI, Dell, AMD y NVIDIA, se han esforzado para dar calidad, diseño y rendimiento optimo a sus maquinas y a sus accesorios, lo que mas destaca de esto es que cualquier cosa que te imagines puede ser creada dentro de estas maquinas llamadas hoy en día PC MASTER RACE.