CRISTÓBAL COLÓN

de Miguel Amores Molina

Events

CRISTÓBAL COLÓN

Approx. 1451 - 1469

Cristóbal Colón, Nació en Genova. Fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla.

Viaje al Mediterráneo

1469

Realizó un viaje por el mediterráneo.

Donde se estableció Cristóbal Colón

1476

Se establece en Portugal como agente comercial y realiza diversos viajes.

La Boda

1477

Cristóbal Colón se casó en Lisboa (Portugal) con Felipa Moniz

Propuesta a los burgueses

1482

Propone a la corte portuguesa llegar a las indias atravesando el Atlántico. Fue rechazo

traslado a España

1485

se trasladó a España

Los Reyes Católicos

1491

Cuando Cristóbal propuso su viaje los Reyes Católicos lo apoyaron

Descubriento de América

1492

Colón partió del Puerto de Palos con tres embarcaciones, La Pinta, La Niña y La Santa María. Colón navegó hasta Canarias y luego hacia el oeste, alcanzando la isla de Guanahaní (San Salvador, en las Bahamas) el 12 de octubre de 1492. Por primera vez, un grupo de europeos pisaba tierras americanas, aunque ni Colón ni sus tripulantes eran conscientes de ello.

Regreso a España

1493

regresó a España con las dos naves restantes

SEGUNDO VIAJE

1493 - 1496

por segunda vez Cristobal Colón avista la costa del nuevo continente, se trataba de una isla a la que llamó La Deseada, no se sabe muy bien si por los deseos normales de avistar tierra o por encontrar una de las islas perteneciente en al Archipiélago de las Antillas que intentó encontrar en su primer viaje y no lo consiguió.

TERCER VIAJE

1498 - 1500

Dos años después y tras preparar su viaje detalladamente, Cólon partió desde el puerto de Sanlúcar de Barrameda rumbo al nuevo continente por tercera vez. La finalidad ahora estaba más clara, anexar el mayor territorio posible a la Corona Española y conseguir el oro y los tesoros que parecían abundar en estos nuevos territorios.

CUARTO VIAJE

1502 - 1504

Pese a los problemas por la pérdida de sus poderes, Cristóbal Colón inició el cuarto y último viaje, aunque con una serie de prohibiciones, como la de tocar tierra en La Española. El objetivo de este viaje era encontrar un estrecho, el Estrecho de Malaca, que le permitiera llegar a las Indias, al oeste de las islas Antillas, ya que se veía que éstas no lo eran aunque no podían quedar muy lejos de las tierras por él descubiertas.

MUERTE DE COLÓN

1506

Colón llegó a tocar tierras panameñas, pero como le pasó en los viajes anteriores regresó a España sin haber conseguido los objetivos propuestos desde su primer viaje. Murió en Valladolid