Ori12

Events

Windows 1

November 20, 1985

Con este empezó todo. Fue el primer sistema operativo de 16 bits de Microsoft y corría con DOS.
Es la evolución de MS DOS con algunas funcionalidades que se comienzan a mostrar en una interfaz en la que ya es posible moverse a través de un ratón cuyo nombre original en clave era Interface Manager, antes de que alguien de marketing de la compañía decidiera ponerle el nombre definitivo de Windows con el que ha recorrido toda su historia hasta el momento.

WINDOWS 1.02

Noviembre 1986

La versión “internacional” del primer Windows , se intento mejorar el sistema anterior pero su venta como internacional no dio los resultados esperados

WINDOWS 2.0

Diciembre 1987

Windows 2.0 al fin permitía a las ventanas superponerse unas a otras. Y asimismo, se eliminó la barra de tareas, convirtiéndose en el "escritorio" lo que aparentemente resultaba un avance.

WINDOWS 3.0

Mayo 1990

Esta nueva versión del sistema operativo destaca por su interfaz gráfica, que ya es comparable con la de Apple en el Macintosh y se convierte en la mejor versión de Windows hasta el momento puesto que es un sistema que ofrece mayor estabilidad, un mayor apoyo de uso de MS DOS y donde posteriormente fueron introducidas las capacidades multimedia y la interconexión punto a punto.El primero de los sistemas operativos de Windows que se popularizó. Sus versiones posteriores hicieron énfasis en aprovechar los elementos multimedia y en arreglar errores de programación.

Windows NT

julio de 1993

Ventajas de Windows NT:

Multitarea: Puede trabajar en distintos programas a la vez.
Multiusuario: Puede tener mas de un usuario.
Contraseña: Permite cambiar cada cierto tiempo las contraseñas.
Usuarios: Brinda diferentes permisos a los usuarios.

Windows Server NT 3.5

Septiembre 1994

La edición Server incluye todas las funciones y opciones de red. Windows NT 3.5 incluye integrado Winsock y TCP / IP de apoyo. Windows NT 3.5 pueden compartir archivos a través de FTP e impresoras a través de LPR y actuar como Gopher, Web Windows NT 3.5 incluye servicio de acceso remoto para el acceso remoto módem de acceso telefónico a los servicios de LAN por medio de cualquiera de los dos protocolos SLIP o PPP.

Otras nuevas características de Windows NT 3.5 incluyen VFAT (posibilidad de utilizar nombres de archivo largos de hasta 255 caracteres), y el apoyo a los puertos de finalización de E / S . Se presentó un nuevo inicio de pantalla.

Windows NT 3.5 no era compatible con los ordenadores portátiles, ya que no tenía controladores para tarjetas PCMCIA adaptador. Este se niega a instalar en un procesador más nuevo que el original Pentium (P5 núcleo).

Windows Server NT 3.51

Mayo 1995

Windows NT 3.51 es el tercer lanzamiento de Microsoft Windows NT línea de sistemas operativos. Fue lanzado el 30 de mayo de 1995.La liberación proporcionó dos mejoras de las características notables: en primer lugar NT 3.51 fue el primero de una excursión corta de Microsoft Windows en la arquitectura PowerPC. La segunda mejora más significativa ofrecidos a través de la liberación fue que proporciona cliente / servidor de apoyo para interoperar con Windows 95, que fue puesto en libertad tres meses después de NT 3.51.

A pesar de la diferencia significativa en la base del núcleo, Windows NT 3.51 es fácilmente capaz de ejecutar un gran número de aplicaciones Win32 diseñado para Windows 95. Más recientes aplicaciones de 32 bits no funcionará ya que los desarrolladores han impedido su aplicación al trabajar con cualquier versión de Windows anteriores a Windows 98, también porque algunas aplicaciones no funcionan correctamente con el anterior de Windows NT 3.51 interfaz.

Windows 95

Agosto 1995

Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.

Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2)1 incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer indicio del entonces novedoso USB.

Windows 95 SP1

1996

SP1 incorpora las características siguientes a Internet Explorer 4.01 para Windows 95 y Windows NT 4.0:

Conformidad total con los requisitos del año 2000
Cambios solicitados por corporaciones y sitios Web específicos para los usuarios de intranets e Internet
Correcciones a las dificultades principales comunicadas a nuestro equipo de soporte del producto
Correcciones de seguridad emitidas previamente como revisiones

Windows 95 OSR 1

1996

Esa fue la tercera versión de Windows 95 que significaba OEM Service Release 1. El acrónimo que complementa su nombre se debe a que nunca salió al mercado del público consumidor; más bien, Microsoft proveía de éste a los Fabricantes de Equipos Originales (OEM) para que lo incluyeran preinstalado. Su fecha de salida fue en el mismo año que el SP1 de Windows 95 que fue en 1996, esta versión sí contenía Internet Explorer y con una nueva versión llamada 2.0. Al igual que sus versiones antiguas, tampoco contaba con soporte para USB, pero tenía mejoras en el sentido del sistema ya que se habían arreglado algunos errores de sus anteriores versiones. Tampoco contaba con soporte para FAT32 ya que el sistema seguía reconociendo el FAT16 que seguía siendo el estándar a utilizar, al igual tampoco tenía soporte para la utilización de UDMA. Pero ya se tenía previsto que la siguiente versión de Windows 95 tendría muchas mejoras en el soporte para FAT32 Y UDMA.

Windows NT Server 4.0

Agosto 1996

Windows Nt Server 4.0, ofrece características que reducen el número de pasos requeridos para que un administrador de redes instale, utilice y administre un servidor. Tiene un conjunto de herramientas Intranet e Internet y mejora el rendimiento funcionando como servidor de archivos e impresoras o como de servidor de aplicaciones. Las mejoras incluyen: *La interfase de usuario de Windows 95 y la tecnología de asistentes para administración. Estas mejoras hacen de Windows Nt Server 4.0 un sistema operativo para servidores fácil de utilizar y administrar.

*Proporciona mejoras significativas en escalabilidad sobre Windows Nt Server 3.51. Esto le permite lograr un rendimiento considerablemente mejor en equipos con cuatro procesadores y alcanzar gran escalabilidad lineal en máquinas con ocho procesadores. El rendimiento como servidor de archivo también mejora dramáticamente, logrando hasta el doble de velocidad contra Windows Nt Server 3.51.

Windows 95 OSR 2.5 C

1997

Esta fue la última versión de Windows 95 que salió al mercado en 1997. Al igual que las anteriores era difícil de encontrar, pues solo se podía conseguir mediante equipos nuevos que la tuvieran preinstalada. Esta versión corrigió muchos errores encontrados en las anteriores, además incluía un soporte USB perfeccionado y ciertas mejoras en el rendimiento general del sistema, tiempo de arranque y apagado así como en seguridad. Es la versión más estable de Windows 95.

WINDOWS 98

Junio 1998

La popularidad de Windows creció más gracias a esta versión. Su Segunda Edición arregló muchos errores.
Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 que soportaba particiones mayores a los 2GB permitidos por Windows 95.
Hay que destacar que a esta versión ya le acompaña la versión 5 de Internet Explorer dando comienzo a la era del gran auge de Internet y es compatible con los famosos DVD y dispositivos USB.

Windows 98 Segunda Edición (SE)

Mayo 1999

Fue una actualización de Windows 98, publicada el 5 de mayo de 1999. Incluye correcciones para muchos problemas menores, un soporte USB mejorado, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con el considerablemente más rápido Internet Explorer 5. También se incluyó la Conexión Compartida a Internet, que permitía a múltiples ordenadores en una LAN compartir una única conexión a Internet por medio de NAT. Otras características en la actualización incluyen Microsoft NetMeeting 3.0 y soporte integrado de unidades DVD-ROM. La actualización ha sido un producto exitoso.[cita requerida] No obstante, no se trata de una actualización gratuita para los compradores de Windows 98 (primera edición), lo que es un problema notable dado que algunos programas necesitan Windows 98SE.

Windows 2000 Advanced Server

2000

Windows 2000 Advanced Server fue el sucesor de Windows NT Server 4.0 Enterprise. Este sistema está orientado a empresas de medianas a grandes que ya tienen una mayor demanda por parte de los clientes (es decir, los usuarios de la red) para ejecutar aplicaciones de negocios en línea como soluciones en comercio electrónico y punto.com. Ofrece una estructura completa de clústeres para alta disponibilidad y escalabilidad y admite el multiprocesamiento simétrico de ocho vías (SMP), además de memoria hasta de 8 GB con la Extensión de dirección física de Intel (PAE). Soporta hasta 8 procesadores, soporte RAID y tolerancia a fallas. Su principal función es la de servidor de aplicaciones o de tareas crítica dentro de una organización grande. En general en estos casos, la demanda no es toda de un servidor sino de varios.

Windows 2000 Datacenter Server

2000

Windows 2000 Datacenter Server fue una versión de primer nivel especializada para Windows 2000 Servidor, que admite el multiprocesamiento simétrico (SMP) de 32 vías y hasta 64 GB de memoria física. Al igual que Windows 2000 Advanced Server, proporciona los servicios de clústeres y equilibrio de carga al igual que las funciones estándar. Está destinado a servidores muy potentes, pensado para, por ejemplo simulaciones espaciales, cálculos matemáticos complejos, simulaciones de ingeniería, etc. También se lo utiliza para manejar grandes volúmenes de datos, como por ejemplo procesamiento de transacciones en línea, proyectos de consolidación de servidor así como para ISP a gran escala y alojamiento de sitios Web (de allí su nombre Datacenter Server).

Windows 2000

2000

El primer sistema operativo que dejó de estar basado en programaciónDOS y migró al sistema NT. Ese sería el estándar.
Una versión que llegó únicamente para profesionales y que aunque no presentó mejoras a nivel gráfico si lo hizo a nivel de estabilidad y fiabilidad del sistema. Un sistema que fue pensado más para las empresas, para ejecutar servidores de red y donde se comienza a dar apoyo para los dispositivos inalámbricos.
Casi al mismo tiempo apareció también la versión de Windows ME o Millenium, que sería el último de la serie 9X, pero que ofrecía gran número de errores y dificultad en su uso por lo que terminó siendo un fracaso de la compañía.

Windows 2000 Server

2000

Era destinada a ser el servidor de archivos, impresión, web, FTP de una pequeña o mediana empresa. Su antecesor es Windows NT 4.0 Server. Es ideal para cuando no se requiere de un servidor dedicado a cada tarea o departamento, logrando de esta manera mantener todo centralizado en un solo servidor. Soporta hasta 4 procesadores.

Windows 2000 Advanced Server Limited Edition

2000

Windows 2000 Advanced Server Limited Edition es una versión limitada de Windows 2000 Advanced Server.

Esta versión se basa en el mismo desarrollo de código 64 bits que se incluirá en la familia Windows .NET Server y que se haya optimizado para sacar el máximo provecho de las mejoras de rendimiento que incorpora el nuevo procesador Intel Itanium 2.

Windows Advanced Server Limited Edition 1.2 es un sistema operativo con todas las características y soporte completo para 64 bits , lo que le convierte en idóneo en aplicaciones intensivas de memoria y computación, tales como análisis de grandes bases de datos, procesos de transacciones online, business intelligence, computación científica y modelos de simulación.

Windows XP Media Center Edition

2001

Windows XP Media Center Media Edition fue hecha especialmente para Media Centers. Originalmente este venía disponible en algunas media centers y no podía adquirirse por separado. En el 2003 fue actualizado com "Windows XP Media Center Edition 2003" con características adicionales tales como la posibilidad de escuchar Radio FM. Adicionalmente otras actualizaciones se lanzaron en 2004 y en el 2005, que fue la primer versión para desarrolladores.

Windows XP 64 Bits

2001

Windows XP 64 bits fue diseñado para sitios basados en procesadores Itanium y compatible con la mayoría de procesadores de 64 bits. Los procesadores AMD también son compatibles con este sistema operativo.

Microsoft había apoyado estos microprocesadores en versiones anteriores de Windows NT (incluyendo la DEC Alfa y MIPS R4000). Los archivos necesarios para estos procesadores se incluían en el CD y no requerían la compra de versiones separadas.

WINDOWS XP

2001

Windows XP es un sistema operativo perteneciente a la línea de sistemas operativos de la empresa Microsoft; es una plataforma de interfaz gráfica con versiones especiales para distintos tipos de computadoras y aparatos como, computadoras de escritorio (Desktop), computadoras portátiles (laptops), Netbook (otra categoría de computadoras portátiles), Tablets, celulares y cajeros automáticos.

Es el sistema sucesor de versiones anteriores, como Windows Me y Windows 2000, está basado en la arquitectura NT presentando mejoras en el rendimiento y en la estabilidad, existiendo versiones para plataformas de 32 bits y 64 bits.
versiones que han surgido al mercado de este sistema operativo:

Windows XP Starter Edition
Windows XP Home Edition
Windows XP Home Edition N
Windows XP Professional
Windows XP Professional N
Windows XP Professional x64 Edition
Windows XP Tablet PC Edition
Windows XP Media Center Edition
Windows XP Media Center Edition 2004
Windows XP Media Center Edition 2005
Windows XP 64-bit Edition
Windows XP Tablet PC Edition
Windows XP Embedded
Windows XP “Symbian” (para celulares).

Windows Vista Home Basic

2006

Windows Vista Home Basic es la elección para los hogares con necesidades informáticas básicas. Para los usuarios que quieren simplificar el uso del PC para navegar por Internet, comunicarse con amigos y familiares a través del e-mail o crear documentos básicos y organizar tareas Windows Vista Home Basic proporcionará un entorno informático más seguro, fiable y productivo. Además ofrecerá nuevas herramientas y tecnologías para hacer que el PC sea más seguro y divertido como Windows Defender, Sidebar y los Controles Parentales, entre otras.

Windows Vista

2006

Las nuevas características de Windows Vista

  1. Aero: Windows Aero es el nombre de una nueva interfaz de usuario, con una apariencia profesional, diseños transparentes con algunos efectos sutiles como reflejos y animaciones suaves. También la navegación de escritorio en 3D.

  2. Buscador integrado: característica que integra las búsquedas en todo el sistema operativo y provee nuevas formas de organizar los ficheros. Esta característica tiene dos versiones, una para las ediciones de negocios y otra para las de hogar.

  3. Tecnología Tablet PC: permite reconocimiento de caligrafía.

  4. BitLocker Drive Encryption: ayuda a que los datos sensibles no caigan en malas manos si la computadora es perdida o robada.

  5. Virtual PC Express: herramienta que mejora la compatibilidad de las aplicaciones con versiones previas de Windows, ejecutándolas en un entorno virtual. La herramienta está disponible en la edición Enterprise de Windows Vista.

  6. Subsistema para aplicaciones UNIX: permite ejecutar aplicaciones de UNIX en Windows Vista Enterprise.

  7. Windows Media Center: Aplicación que permite grabar o mirar shows televisivos. También permite conectarse con las Xbox 360.

  8. Grabador de DVD integrado.

  9. Versiones para 32 y 64 bits.
    Ediciones de Windows Vista
    Windows Vista posee seis ediciones, dos para negocios, tres para consumidores y una para mercados emergentes. Cada edición apunta a un mercado específico.

• Windows Vista Business: está diseñado para organizaciones de todos los tamaños. Posee las características 1, 2, 3 y 9 .

• Windows Vista Enterprise: Es ofrecido sólo a los clientes de negocios que participan en el programa Microsoft's Software Assurance. Posee las características 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 9 .

• Windows Vista Home Basic: esta edición es ideal para los hogares con las necesidades básicas en computación. Es para usuarios que sólo usan la PC para cosas simples como navegar por internet, correo electrónico, etc.

• Windows Vista Home Premium: Permite completas funcionalidades a usuarios de hogar. Posee las características: 1, 2, 3, 8, 9

• Windows Vista Ultimate: Esta edición es la más completa. Posee todas las características antes mencionadas.

• Windows Vista Starter: esta edición está diseñada para mercados en desarrollo, especialmente para computadoras de bajo costo.

Windows 7 Home Basic

2007

Sólo en mercados emergentes.
Sin interfaz de usuario ni Aero.

Windows 7 Starter Edition

2007

Sólo para los fabricantes de equipos originales (OEM) que vendan equipos nuevos.
Sin interfaz de usuario ni Aero.
Sólo permitirá correr 3 programas simultáneamente.

WINDOWS 2007

2007

Windows es un sistema operativo de la empresa Microsoft, que a lo largo de su historia, han experimentado varias versiones que le han ido añadiendo mejoras en su entorno gráfico, en su rendimiento, en las características hardware del equipo y en las aplicaciones de utilidades para facilitar la labor al usuario. Windows 7 es su última y actual versión en el mercado, la cual está teniendo más éxito que su antecesora, Windows Vista, gracias a que ha podido resolver los problemas o errores de ésta última con el consumo de recursos y sobre todo con la compatibilidad con la versión Windows XP.. Fue lanzado al mercado el 22 de octubre del 2009; sus principales ventajas frente a sus predecesores es que es más rápido, consume menos recursos y es más fácil de usar. En su parte estética (interfaz gráfica), Windows 7 es muy parecido al Windows Vista, de hecho presenta muchas funciones de ésta.

Windows 8.1

2012

El arranque directo al Escritorio, o el regreso del Botón Inicio, aunque no en la forma que te esperas. También presenta muchas más opciones de personalización a la hora de controlar las herramientas, u organizar las apps. Se han remodelado funciones críticas del sistema, como el buscador, la Tienda Windows, o las apps del Correo y los Contactos.

Quizá la implicación más importante es que Windows 8.1 se unifica en todos los dispositivos que lo soportan: PC, smartphones, tablets, portátiles, Xbox One... Esto significa que una app creada para PC, por ejemplo, funcionará automáticamente en el móvil o en la consola, e incluso compartirán datos y partidas.

WINDOWS 8

Octubre 2012

Windows 8 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas. El 2 de abril de 2014, Microsoft reconoció el error de la eliminación del menú de inicio y anunció que lo volverían a implementar en la siguiente versión de Windows,3 el cual llegó en 2015.4

Windows 10

julio 2015

Un sistema multiplataforma que deja atrás a su navegador web por defecto que tantos años le ha acompañado para introducir el nuevo Microsoft Edge y su nuevo asistente personal Cortana.