HISTORIA DE LA PEDAGOGIA

Events

Educación Indígena: INCAS

10 A.C

La educación la recibían aquellos en las casas de enseñanza (yacahuasi) dada por los MAUTAS, que no eran propiamente sacerdotes. Allí aprendían las artes de la guerra y la técnica del KIPÚ, especie de registro manual numérico, más de los cantos y tradiciones de su raza, hasta los 16 años en que se entraban en la vida pública después de sufrir una iniciación especial. Las jóvenes nobles eran educadas también en casas especiales por ancianas que las iniciaban en las tareas domésticas, la alfarería.

Educación En Los Grupos Indígenas: MAYAS

10 a.C

La Educación en los mayas tenía un carácter tradicionalista; hasta los 14 años el niño era educado en el seno de la familia, y en forma dura y austera, con castigos muy severos. Al terminar la educación doméstica comenzaba la educación pública que se regia en dos: En el CALMÉLAC predominaba la formación religiosa y en el TELPOCHCALLI la guerrera.

Educación Indígena: AZTECAS

10 a.C

Tuvieron un conocimiento astronómico muy desarrollado y en particular poseyeron un calendario complicado.Su escritura era muy primitiva basada en ideogramas y fonogramas.

Educación en India

10 A.C

La educación india se acomodaba, como es natural, al tipo y jerarquía de las castas existentes.

EDUCACIÓN PRIMITIVA

10 a.c

Era Una Educación Natural Espontanea Adquirida Por La Convivencia, Además Se Fundamentaba En La Cultura Ya Que El Hombre Dominaba La Naturaleza.
La Educación Se Basa En La Imitación, La Globalización, La Magia Y La Domesticidad.

Educacion Hebrea

500 A.C

La educación era doméstica y familiar
Estaba a cargo del padre, quien podía decidir sobre la vida o muerte de sus hijos y la disciplina era muy rigurosa.

Educación Egipcia

500 A.C

Sobresalieron en todas las artes y ciencias como ingeniera , matemática, medicina y astronomía.
A los siete años los niños eran enviados a escuelas,estas estaban divididas en la escuela elemental para el pueblo y la escuela superior o eruditos para los hijos de los funcionarios.

Educación En China

500 A. C

La educación China no tiene una organización estructurada ni para las escuelas ni para las universidades sin embargo la cultura china ha tenido grandes inventos técnicos, una moral muy marcada y su cultura refinada.

EDUCACIÓN ORIENTAL

500 A.C

Forman pensamientos espiritual;La escritura se consideraba muy importante.
La educación oriental se divide cuatro educaciones más: las educaciones china,egipcia,hebrea e india.

Educacion Helenistica

870 a.c - 950 a.c

Asunto de la iniciativa privada y se convierte en educación pública y el papel del pedagogo se eleva acentuando el desarrollo del aspecto intelectual con un componente mínimo de lo físico y lo estético. La lectura, la escritura y el cálculo se desarrollan más, pero también los métodos de castigo corporal.

Educacion es Grecia

870 a.c - 950 a.c

Proceso que consiste en fomentar el desarrollo de todas las disposiciones del hombre: intelectuales, morales, éticas- que, en cierto modo, son innatas mediante la recta razón, al ejercicio de la virtud que conduce al hombre a la felicidad o bien supremo.

Educacion Ateniense

870 a.c - 950 a.c

La educación en atenas no era obligatoria, el padre tomaba la decisión de educarlo por sus propios medios o permitía que otra persona se hiciera cargo de su educación. A la edad de dieciocho años se le consideraba adulto y por consiguiente debía realizar el servicio militar.

Educacion Espartana

870 a.c - 950 a.c

La educación espartana estaba enfocada principalmente a la guerra y el honor, hasta tal punto que las madres espartanas decían a sus hijos al partir hacia la guerra

EDUCACIÓN EN GRECIA

Approx. 870 a.c - 950 a.c

La educación Griega se puede dividir en cuatro periodos

Eduacion Heroica O Caballeresca

870 a.c - 950 a.c

educación en esta época por tanto, se relacionaba con los conceptos de honor y valor, en el espíritu de la lucha y el sacrificio. Por esta razón, la totalidad de la atención educativa se daba de manera personal, de modo que el guerrero se ejercitaba en el manejo de las armas, pero también de la música y las buenas maneras para estar acorde a los ideales mencionados.