Evolución de la Tecnología de la Información (Contaduría)

Events

Aparece el Internet y World Wide Web (www)

1990

A inicios de la década de los años 90, con la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples para el uso de la red, se inició el auge que actualmente le conocemos al Internet.

Aspel-COI (4.0, 5.1, 6.0)

1992 - 1997

Permite procesar, integrar y mantener actualizada toda la información contable y fiscal de la organización de una manera segura.

Contabilidad Pyme

1997

Es un programa listo para ser utilizado, posee una navegación intuitiva parecida a las herramientas de oficina que se usan cada día: hoja de cálculo, herramienta de procesamiento de texto, etc.

NetSuite Small Business

1998

Incluye gestión de compras e inventario, análisis de rentabilidad, protección de precio, actualizaciones de retenciones y formularios, etc.

ContaFiscal

Approx. 2000

Nos permite administrar los procesos contables y fiscales de la empresa, desde la contabilidad hasta generar los XML de la información que actualmente se necesita.

CONTPAQi

2001

Es una herramienta muy potente para realizar búsquedas y rastreos de datos, versátil para generar reportes y útil para la consulta de información contable y financiera.

Programa administrativo SAP

2004

Este sistema comprende varios módulos integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial.

Aspel SAE 4.0

2005

Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa.

Cont4

2005

Permite contabilizar las operaciones de una o varias empresas. Impresión de recibos de abono, observaciones en listados de cobros y pagos etc.

The invoice machine

2007

Es una web con una interfaz sencilla de utilizar, permite emitir facturas y enviarlas al cliente a través del correo electrónico, y tambien ajustar las opciones relativas a la moneda, los impuestos, gastos de envío, descuentos, notas, etc

CONTASOL

2008

Este programa permite un mejor control de gastos, de libros, informes, facturación, entre otros beneficios.

Expensify

2008

Es una aplicación de control de gastos que permite importar cualquier transacción bancaria o de tarjeta de crédito. Funciona con iPhone / iPad, Android, WebOS / Palm y teléfonos BlackBerry.

Facturagem

2009

Es un servicio enfocado a la gestión de facturas online de manera sencilla y eficaz. Se puede trabajar desde cualquier ordenador y también desde dispositivos móviles.

Quotebase

2010

Es una herramienta muy útil para crear presupuestos de forma colaborativa, crea presupuestos en formato PDF.

Low End

2014

Este es un programa de software contable basico, ideal paraa pequeños negocios, permiten que se realice la mayoría de la contabilidad de los negocios.