historia de c++

Events

Lenguaje C

Approx. 1972

El lenguaje C fue desarrollado en el laboratorio Bell por Dennis Ritchie y Ken Thompson, para eliminar la posibilidad de crear programas dificilmente legibles por lenguajes de alto nivel llamados FORTRAN. Fue llamado lenguaje C porque muchas de sus caracteristicas fueron tomadas de un lenguaje anterior llamado B.

"Lenguaje de programación C"

Approx. 1978

Ritchie y Kernighan publicaron la primera edición del "Lenguaje de programación C", dando a conocer todas las especificaciones de dicho lenguaje

Lenguaje C tiene mas popularidad

1980

El lenguaje C cobra mas popularidad por el surgimiento de versiones comerciales.

Nueva denominacion de C a C++

Approx. 1983

Se rediseñó el lenguaje de C. Stroustrup comenzó a trabajar en su lenguaje llamado “C with classes” (C con clases) , su meta era agregar programación orientada a objetos al lenguaje C. pasando a llamarse C++

ANSI C

Approx. 1983 - Approx. 1989

ANSI desarrolla una versión estándar de C y se convierte en un lenguaje de mayor aceptación por los programadores, ya que logra conjugar el lenguaje de alto nivel y el lenguaje de máquina.

The C++ Programming Language

Approx. 1985

C++ se puso a disposición de todo el mundo y se documentó en el libro de Bjarne Stroustrup, “The C++ Programming Language”.

“The Annotated C++ Reference Manual”

Approx. 1990

Se publicó “The Annotated C++ Reference Manual” (Manual de referencia anotada de C++) y ese mismo año salió al mercado el compilador “Turbo C++”

Estandarizacion C++

Approx. 1998

El “Comité de estándares de C++” publicó su primera estandarización internacional ISO/IEC 14882:1998 (conocida también como C++98)

C++98

Approx. 2003

La actualización c++98 tuvo problemas por lo que se decidió actualizarla a C++03

C++11

2011

Se terminó y publicó la nueva estandarización del lenguaje (C++11).