Abigail

Events

El abaco

Approx. 400 A.C

ÁBACO: primer dispositivo mecánico de contar que existió. Se calcula su origen en el 400 A.C , soportando así la prueba del tiempo hasta la actualidad.

La regla de calculo

1620

REGLA DE CALCULO: la opinión actual es que fue inventada en el periodo de 1620-1630,pocos años después del descubrimiento por John Napier. Descritos por primera vez por este en 1614, los logaritmos fueron acogidos y re formulados rápidamente.

La pascalina

1642

LA PASCALINA : creada en 1642 por el filosofo y matemático frances Balice Pascal. Considerada la primera sumadora mecanica, funcionaba a base de engranes y ruedas.

La tarjeta perforada

1801

TARJETAS PERFORADAS: inventado en 1801 por el Francés Joseph-Marie Jackard (1753-1834), usado todavía en la actualidad. Opera de la manera siguiente: las tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular.

Las maquinas de Charles Babbage

1821

LAS MAQUINAS DE CHARLES BABBAGE: Babbage tenia una gran mente inventiva. Adelantó la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemática. Tambien concibio la idea de una maquina analitica, con la cual podía sumar, substraer, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto, aunque esta obra nunca vio la luz.

Concepto de programacion

1843

CONCEPTO DE PROGRAMACION: En 1843 Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones, debido a ello se le considera como la madre de la programacion.

Computadora ABC

1937

COMPUTADORA ABC: El Dr. Atanasoff, catedrático de la Universidad Estatal de Iowa, desarrolló la primera computadora digital electrónica entre los años de 1937 a 1942. Llamó a su invento la computadora Atanasoff-Berry, ó solo ABC (Atanasoff Berry Computer).

Mark I

1944

MARK I: El Harvard Mark I o Mark I fue el primer ordenador electromecánico construido en la Universidad de Harvard por Howard H. Aiken en 1944, con la subvención de IBM. Funcionaba con relés, se programaba con interruptores y leía los datos de cintas de papel perforado.

El ENIAC

1946

EL ENIAC: una computadora electrónica completamente operacional a gran escala, se terminó en 1946 y se llamó ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), ó Integrador numérico y calculador electrónico. La imponente escala y las numerosas aplicaciones generales de la ENIAC señalaron el comienzo de la primera generación de computadoras.

El EDVAC

1949

EL EDVAC: construida en la Universidad de Manchester, en Connecticut (EE.UU), en 1949. La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) por sus siglas en inglés, fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado.