América en el Siglo XVIII y XIX

Events

Colonialismo Ibero en America Latina

1700 - 1810

Guerra de los Siete Años

1756 - 1763

conflicto para establecer el control de Silesia y América del Norte así como otro territorios dentro de la misma, originando la creación de un nuevo orden mundial basado en el "equilibrio de poder". Gran Bretaña se convierte en la potencia hegemónica debido al control de los mares.

independencia de las 13 colonias

1775 - 1783

proceso que se da tras el descontento de los impuesto con respecto a la corona Inglesa, levantando de Armas al primer pueblo de América, terminando con la paz de Versalles donde se pacta el reconocimiento de este país

Inglaterra invade el Rio de la Plata

1806 - 1807

Inglaterra para debilitar a la Francia de Jose Bonaparte, comienza a invadir los territorios de ultramar españoles, esto origina muchos de los movimientos de América del Sur

Independencias de América Latina

1810 - 1821

durante este periodo los diferentes virreinatos se levantan en armas en contra del gobierno de Jose de Bonaparte y buscan generar presión para que se regrese al poder de Fernando VII, pero conforme va pasando la lucha cada uno de estos países comienza a soñar con la soberanía de ellos.

promulgación de la Doctrina Monroe

1823

Primera Intervención Francesa

1838 - 1839

o guerra de los pasteles, fue el primer conflicto entre Francia y México.

Intervención estadounidense en México

1846 - 1848

México sufre los deseos imperialistas de Estados Unidos y se anexa toda la parte norte de el primero.

Invasión Brasileña

1854

invasión de Brasil a Paraguay

Guerra Civil Norteamericana

1861 - 1865

Dos bandos se enfrentaron y fueron las fuerzas de los estados del Norte (la Unión) contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados por once estados del Sur que proclamaron su independencia debido a diferencias tanto económicas, como políticas y culturales.

Segunda Intervención Francesa (México)

1862 - 1867

En este periodo México debido a las guerras que había pasado se endeuda con Inglaterra, Francia y España, los que mandan sus ejércitos, después de negociaciones España e Inglaterra se retiran, pero Francia avanza hasta coronar a Maximiliano de Habsburgo y al final cuando se retiran los franceses este se ve solo contra Juarez quien lo derrota y lo fusila.

Comunidad de Naciones

1887

Inglaterra estable la Comunidad de Naciones dando origen a muchos estados miembros de la Commenwelth

Guerra hispano-estadounidense

1898

en esta Estados logra expulsar de América a España e instaura un gobierno en Cuba