Ingenieria de Software

Events

Datos

1950 - 2016

Universidad Autónoma del Estado de México
Centro Universitario UAEM Atlacomulco
Ingeniería en Computación

Unidad de Aprendizaje
Teoría de sistemas

Catedrático
Ing. Epigmenio Reza Fajardo

Línea de Tiempo
Ingeniería de Software

Alumnos
Cruz Pérez Luis Antonio

Grupo
ICO – 18

Ingenieria de Software

1955 - 1965

El término Ingeniería del software apareció por primera vez.

La Crisis del Software

1965 - 1985

La ingeniería de software fue estimulada por la llamada crisis del software de la década de 1960, 1970 y 1980, que identifica muchos de los problemas de desarrollo de software. Muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad. Algunos proyectos causaron pérdidas de vidas.

El Comité de ciencia de la OTAN

1968

patrocinó dos conferencias sobre ingeniería del software. Muchos creen que estas conferencias marcaron el inicio oficial de la profesión de la Ingeniería de software.

Propiedad y mantenimiento

1980

El costo de propiedad y mantenimiento del software fue dos veces más caro que el propio desarrollo del software.

No hay balas de plata

1985 - 1989

Durante décadas, solucionar la crisis del software fue de suprema importancia para investigadores y empresas productoras de herramientas de software.

propiedad y mantenimiento aumentó

1990 - 1999

el costo de propiedad y mantenimiento aumentó en un 30% con respecto a la década anterior.

Prominencia de Internet

1990 - 1999

El auge de la Internet condujo a un rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y e-mail en la World Wide Web. Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes (como el uso de imágenes en miniatura).

Estadisticas

1995

las estadísticas mostraron que la mitad de los proyectos de desarrollo encuestados estaban operacionales, pero no eran considerado exitoso. El proyecto de software medio sobrepasa su estimación en tiempo en el 50%.

Metodologías ligeras

2000 - Present

Con la creciente demanda de software en muchas organizaciones pequeñas, la necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles.