Historia del internet

Events

ARPANET

1969

Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.

NFSNet

1985

La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe aARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.
El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.

WorldWideWeb

1990

El primer navegador web fue desarrollado por Tim Berners-Lee, en la CERN, a finales de 1990 y principios de 1991; el navegador web llamado WorldWideWeb era bastante sofisticado y gráfico, pero solo funcionaba en estaciones NeXT.

Lanzamiento de faceboock

2004

En enero de 2004 los hermanos Winklevoss y Divya Narendra, estudiantes también de Harvard, supieron de Mark y su Facemash, observaron sus habilidades informáticas y hablaron con él acerca de una idea que ellos tenían para crear un directorio web en línea para el uso de todos los integrantes de las fraternidades en la universidad, hasta entonces dispersos en diversos facebooks, anuarios impresos. Mark aceptó y comenzó a trabajar en ese proyecto, Zuckerberg trabajaba en ese proyecto pero al mismo tiempo trabajaba en uno propio, el thefacebook, que apareció el 4 de febrero de 2004 reflejando a Mark como creador.

Creacíon de whatsApp

2009

WhatsApp Inc., fue fundada en 2009 por Jan Koum quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton.

Usuarios de internet

2015

Se registraron mas de 3 billones de usuarios conectados a internet

Teoría de colas

2020

Kleinrock, responsable del desarrollo de la llamada teoría de colas aplicada a la conmutación de paquetes de datos, aseguró que pronto habrá sensores incrustados en paredes, uñas, autos y calles.

Estos irán acompañados de "activadores, micrófonos, altavoces, pantallas, procesamiento lógico, memoria, etc", capaces de alertar de todo lo que necesita el usuario a partir de patrones según sus hábitos o gustos.

Por el momento, para la generalización de ese innovador escenario, faltarían por resolver desafíos como el de las baterías, que se agotan muy rápido, mientras que se ha avanzado mucho en rango de comunicaciones.

Eliminación de fronteras

2025

Internet acabará con las fronteras en todos los aspectos, por ejemplo para perseguir a ciber-criminales entre países

Comunicaciones

2030

comunicarnos más allá de nuestro planeta conectándonos con naves lejanas usando un Internet Interplanetario; Cerf ha trabajado en un protocolo diseñado para este tipo de comunicaciones que asume que tarde o temprano la conexión se cortará e intenta recuperar todo lo posible.