Bicicletas

Events

Velocipedo

19 April 1818 - 22 August 1830

era un artilugio muy sencillo, compuesto por dos ruedas unidas por un cuadro y que se hacía avanzar empujando en el suelo con los pies. Pero, con la aparición del pedal, la forma de propulsión cambió: el biciclo constaba de una rueda delantera gigante, provista de pedales, y una rueda trasera miúscula.

Velocipedo (ii)

15 October 1830

La evolución de un juguete, en concreto del Célérifère que venía a ser un chasis de madera con forma de animal y con dos ruedas con el que sólo se podía ir en línea recta.

Bicicleta con pedales

29 June 1860

En 1860, Ernest Michaux, decidió poner unos pedales a la rueda delantera de una vieja draisiana. Aunque el descubrimiento fue de suma importancia, tropezó con un grave problema que durante cierto tiempo reultó infranqueable; no había forma de mantener el equilibrio con el movimiento a pedales.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR3G4vY5KLqeDQ210MPn5IPAUQeVG5q8CDfYiBcY7lHDigulKHZUg

bicicleta de rueda alta

31 October 1870

Agrandaran la rueda delantera hasta crea la llamada BI o "High Wheeler". El objetivo es conseguir más velocidad con menos peso, pero también con un menor equilibrio.

Máquina segura

16 July 1885

En 1885, John Kemp Starley crea "la bicicleta de seguridad", que ya poseía los elementos de la bicicleta moderna. Las ruedas eran casi del mismo tamaño y los pedales, unidos a una rueda dentada a través de engranajes y una cadena de transmisión, movían la rueda de atrás.

bicicleta de pista

11 October 1960

bicicleta de sprint es una bicicleta de carreras optimizada para ser utilizada en un velódromo o pista al aire libre. A diferencia de bicicletas de carreras, la bicicleta de pista es una bicicleta con un sistema de piñón fijo que hace que se frene aplicando gradualmente menor presión en el pedaleo. Los neumáticos son estrechos y se inflan a alta presión para reducir la resistencia de la rodadura.

bicicleta de montaña

19 January 1970

La bicicleta de doble suspensión representa el más importante avance del ciclismo en el siglo pasado; ya que proporciona a los ciclistas la posibilidad de llegar a lugares que en otro tiempo se consideraban inaccesibles para dicho vehículo. Mejorando la maniobrabilidad y control en terrenos irregulares, A través de ella han aparecido nuevas modalidades de ciclismo, acercándola hacia el campo de los deportes extremos.