Evolución de la Calidad

Events

(Oliver, K.)

1982

Primero en Utilizar el termino en una entrevista con el Financial Times.

EOI (2016) ORIGEN DEL TÉRMINO CADENA DE SUMINISTRO. [online] Available at: http://www.eoi.es/blogs/scm/2012/11/04/origen-del-termino-cadena-de-suministro/ [Accessed 20 Oct. 2016].

(Oliver y Webber)

1982

"Flujos físicos de los materiales a través de los distintos procesos y departamentos de la compañía, muy próximo a la logística tradicional de siempre".
El Blog de Administración de la Cadena de Suministros. (2009). Antecedentes de la Administración de la Cadena de Suministros. [online] Available at:
https://acs8d2.wordpress.com/2009/02/25/antecedentes-de-la-administracion-de-la-cadena-de-suministros/ [Accessed 20 Oct. 2016].

(Ross)

1996

Unificación de los recursos productivos totales de las funciones de negocio de la empresa y sus socios aliados a lo largo de toda la Cadena de Suministro, buscando un sistema altamente competitivo, enfocado a desarrollar soluciones innovadoras y a sincronizar el flujo de los productos, servicios e información hacia el mercado, creando un valor único e individualizado para el cliente.
Supply Chain Management: Implementation Issues and Research Opportunities, The International Journal of Logistics Management. Vol.9, nº 2, páginas 1-19, 1998.

(Ganeshan y Harrison)

1997

La Cadena de Suministro, conocida en inglés como "Supply Chain", es una cadena de proveedores, fábricas, almacenes, centros de distribución y detallistas a través de los cuales se adquieren las materias primas, se transforman y se envían al cliente.

Supply Chain Management: Implementation Issues and Research Opportunities, The International Journal of Logistics Management. Vol.9, nº 2, páginas 1-19, 1998.

(Lummus and Alber)

1997

Entidades incluyen proveedores, transportistas, lugares de producción, centros de distribución, empresas y clientes.

Rhonda R. Lummus, Robert J. Vokurka (1999). Defining supply chain management: a historical perspective and practical guidelines. Volume 99. MCB University .

(Christopher)

1998

“Red de organizaciones que están involucradas a través de uniones aguas arriba y aguas abajo en los diferentes procesos y actividades que producen valor en forma de productos y servicios para los clientes finales”

Sunil Chopra and Peter Meindl (2006). Supply Chain Management. 3° Edition. Capítulo 1. Entender qué es la cadena de suministro. Pearson/Prentice Hall.

(Douglas M. Lambert, M. Cooper, J. D. Pagh)

1998

"Planifica, implementa y controla el flujo eficiente y efectivo de materiales y el almacenamiento de productos, así como la información asociada desde el punto de origen hasta el de consumo, con el objeto de satisfacer las necesidades de los clientes”.

David Jacoby (2009). Guide to Supply Chain Management: How Getting it Right Boosts Corporate Performance (The Economist Books), Bloomberg Press; 1st edition.

(Ayers, J.)

2000

"La "Cadena de Suministro" no está limitada a empresas manufactureras, sino que se ha ampliado para incluir tanto "productos tangibles" como "servicios intangibles" que llegan al consumidor.6 que requieren a su vez insumos de productos y servicios".

James B. Ayers (2000) Handbook of Supply Chain Management, St. Lucie Press.

(Stock y Lambert)

2001

Es la integración de las funciones principales del negocio desde el usuario final a través de proveedores originales que ofrecen productos, servicios e información que agregan valor para los clientes y otros interesados.

Saucedo, R. (2016) Cadena de Suministro. Monterrey, México: Universidad Autónoma de Nuevo León: http://eprints.uanl.mx/4883/1/1020145686.PDF

(Blanchard, D.)

2010

La secuencia de eventos que cubren el ciclo de vida entero de un producto o servicio desde que es concebido hasta que es consumido.

David Blanchard (2010) Supply Chain Management Best Practices, 2nd. Edition, John Wiley & Sons.