andres_tique

Events

primera publicación sobre la cámara oscura

1521

1521 La primera publicación sobre la cámara oscura es la de Cesare Cesariano, un alumno de Leonardo durante el Renacimiento. Por su parte, el científico Georgius Fabricus experimentaba ya con las sales de plata, notando algunas de sus propiedades fotosensibles.

Giovanni Battista della publicaciones

1558

1558, Giovanni Battista della Porta por sus publicaciones sobre la cámara oscura se hizo popular entre los pintores de la época. Gerolamo Cardano sugiere una importante mejora: un lente en la apertura de la cámara.

Johann Zahn transformación

1600

1600, durante el siglo XVII, la cámara que hasta ese momento era una habitación como tal se transforma en un instrumento portátil de madera. Johann Zahn transformó esa caja en un instrumento parecido a lo usado en los principios de la fotografía.
En este siglo los científicos continuaban experimentando con sales de plata, notando cómo se oscurecían con la acción del aire y del Sol, sin saber que era la luz la que les hacía reaccionar, hasta que científicos como el sueco Carl Wilhelm Scheele y el suizo Jean Senebier revelaron que las sales reaccionaban con la acción de la luz.

publicacion por Zahn ya la cámara estaba lista para la fotografía

1685

1685, de acuerdo a tratados publicados por Zahn ya la cámara estaba lista para la fotografía, pero tuvieron que pasar 130 años más para que pudiera dar los primeros frutos concretos, aún los químicos no estaban listos.

arl Wilhelm Scheele publica su tratado sobre las sales de plata y la acción de la luz

1777

1777, el sueco Carl Wilhelm Scheele publica su tratado sobre las sales de plata y la acción de la luz en latín y alemán, en 1780 en inglés y un año más tarde en francés. Esta investigación se basó en los experimentos realizados en 1727 por Johann Heinrich Schulze.
En el estilo de las pinturas de artistas exitosos de este siglo como Canaletto parece evidente el uso de esta poderosa herramienta, la cámara oscura. Una cámara de este tipo que tiene grabado el nombre de Canaletto, se preserva en Venecia, aunque no está confirmado que efectivamente perteneciera al artista.
Artistas que comercializaban con éxito retratos, como el de Maximilien Robespierre, hacían uso de todo tipo de instrumentos para lograr trabajos casi perfectos.
El fisionotrazo para hacer perfiles inventado por Gilles Louis Chretien despertaron en la burguesía francesa el apetito por la iconografía, así, pocas décadas faltaban para la aparición del invento que nos interesa.

muerte el inglés Thomas Wedgwood

1801

1801, pocos años antes de su muerte el inglés Thomas Wedgwood hizo los últimos descubrimientos en los procedimientos para capturar imágenes, pero hasta su muerte en 1805 no logró hacerlas permanentes.

francés Nicéphore Niepce y Louis Daguerre

1816 - 1839

1816 el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo las primeras imágenes fotográficas, aunque la fotografía más antigua que se conserva es una imagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras, obtenida en ☑1826 con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.

1839 Louis Daguerre hizo público su proceso para la obtención de fotografías basado en la plata denominado daguerrotipo, que resolvía algunos problemas técnicos del procedimiento inicial de Niepce y reducía los tiempos necesarios de exposición. Su procedimiento resulta ser el antecesor de la actual fotografía instantánea de Polaroid. Casi al mismo tiempo Hércules Florence, Hippolythe Bayard y William Fox Talbot desarrollaron otros métodos diferentes. El creado por William Fox Talbot se basaba en un papel cubierto con cloruro de plata que es mucho más cercano al de la fotografía de hoy en día, ya que producía una imagen en negativo que podía que ser posteriormente positivada tantas veces como se deseara.

Joseph-Nicéphore Niépce en 1826

1826

El primer fotógrafo fue Joseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera. A pesar de que esto es considerado como el origen de la cámara fotográfica, la invención de ésta pudo haber ocurrido antes .La primera cámara, que fue lo suficientemente pequeña para considerase portátil, fue construida por Johann Zahn en 1865, aunque pasaron 90 años para que la tecnología se percatara de sus posibilidades. Sin embargo, la cámara fotográfica a evolucionado a través de los años, sus orígenes pueden ser encontrados hace mucho tiempo.

mercado

1888

1888 Kodak sacó al mercado una cámara que utilizaba carretes de 100 fotos circulares, y sobre todo debido a la industrialización del proceso de impresión de película fotográfica.

1925

1925

Leica crea la primera camara que tiene ayudas en el enfoque y el cálculo automático de la velocidad de exposición y apertura del diafragma.

aparición de la película de color Kodachrome

1935

1935 Con la aparición de la película de color Kodachrome en 1935 y la de Agfacolor en 1936, con las que se conseguían trasparencias o diapositivas en color, se generalizó el uso de la película en color en 1941 Kodacolor, contribuyó a dar impulso a su popularización

1975

1975

1975 Steve Sasson invento la primera cámara digital en blanco y negro.

cámaras digitales

1988

1988 Fuji crea la primera cámara fotográfica digital verdadera que registraba imágenes en un archivo de computadora fue probablemente el modelo DS-1P que grababa en una tarjeta de memoria interna de 16 MB y utilizaba una batería para mantener los datos en la memoria.

primera cámara digital

1991

1991 – La primera cámara digital disponible en el mercado fue la Dycam Model 1, que también fue vendida con el nombre de Logitech Fotoman.

alta gama y avances

2010 - 2013

2010 – Las antiguas funcionalidades y opciones exclusivas de las cámaras réflex digitales de alta gama se están incorporando también a las compactas, creando una nueva generación de cámara profesional, Samsung y Sony entran en el segmento de modelos de ópticas intercambiables sin espejo réflex, llamandolas cámaras EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens), mejor conocidas como “mirrorless”. En el mercado Canon pone a la venta su cámara de 21,2 megapixels, con Gama ISO ampliable a 25600. La Universidad de Duke desarrolla una cámara de 50 gigapíxeles llamada Aware- 2 Phase One destinada a fines industriales, mientras que en Photokina se anuncia la Leaf Aptus II 12 que porta 80 megapíxeles.
2013- Los hábitos de los consumidores han cambiado radicalmente, sobre todo a raíz de la popularización de las redes sociales. Cada vez más, los usuarios deciden compartir imágenes en sus perfiles. Por lo que es necesario dotar de conexión inalámbrica a las cámaras con wifi. Además de permitir el envío de fotos a la nube, así como acceso a GPS para ubicar tu locación. Los smartphones permiten compartir de inmediato una foto y muestran la información recopilada por medio de sensores. Es por ello que las empresas se concentran en agregar la mejor tecnología fotográfica a los teléfonos celulares de nueva generación. The Chinese Academy of Sciences produce la primer cámara de 100 megapixees, la cual es nombrada IOE3-Kanban.