Linea del tiempo

Events

David Alter invento el primer telégrafo

1836

El telégrafo es un dispositivo que señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como el código Morse, mediante lineas alambricas o radiales.

John Logie Baird inventa el televisor

1836

John Logie Baird quien realizo las primeras del aparato utilizando dos discos de Nipkow para generar el mecanismo emisor y receptor del televisor.

Alexander Graham inventa el telefono

1876

Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. sin embargo Bell no fue el inventor este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.

Nikola Tesla inventa la radio

1897

Nikola Tesla, verdadero inventor de la radio junto con Julio Cervera.

Konrad Zuse inventa la primera computadora programable

1936

Podemos situar el origen de las computadoras en un sentido estricto en el año 1936, cuando Konrad Zuse invento la Z1.

Televisión a color por Guillermo Gonzales Camarena

1940

Guilermo Gonzales Camarena invento en 1940 un sistema para transmitir television a color, el sistema tricromatico secuencial de campos (conocido como STSC).

Martin Cooper inventa el teléfono celular

1973

Matin Cooper creo el Motorola DynaTac 8000X, el primer teléfono inalambrico portátil, el cual resulta para los estándares actuales- gigantescamente estorboso, pero que sus momentos fue na maravilla moderna.

Primera computadora portatil

1981

La primera computadora portátil como tal fue la Epson HX-20, a partir de la cual se observaron grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y en otros profesionales.

Primeros ejemplos del consepto "tableta de informacion"

2001

En 1987, Apple Computer presento un vídeo conceptual acerca de Knowledge, una tableta futurista que repondia ante comando de voz

Telefono inteligente "Smartphone"

2007

Es un tipo de teléfono construido sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades,semejante a la de una minicomputadora, y con mayor conectividad que un teléfono móvil convencional.