Tecnologías de la información VS Sistemas de la información

Events

Primera computadora

1936

Konrad Zuse inventó la Z1, la primera computadora programable.

Computadora ENIAC

1946

Se construye la primera computadora con propósitos generales, llamada ENIAC (Integrador Numérico Electrónico e Informático)

Primera compañía de computación

1949

Electronic Controls Company, y realizó una serie de computadoras llamadas UNIVAC

Computadoras personales

1953

IBM creo las llamadas PC (Personal Computers), siendo la primera la IBM 701

• Segunda Generación

Approx. 1959

Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

Tercera Generación

Approx. 1964

Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.

Creación del Internet

1969

Red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.

Los Microprocesadores.

Approx. 1971

El primer procesador comercial, el Intel 4004. Las partes lógicas que componen un microprocesador son, entre otras: unidad aritmético-lógica, registros de almacenamiento, unidad de control, Unidad de ejecución, memoria caché y buses de datos control y dirección.

Nacimiento y evolucion de las telecomunicaciones

Approx. 1983

Las telecomunicaciones surgen de manera aproximativa a raíz de la invención del telégrafo.

Creación de las tecnologías de la información

1985

Es un término que comprende todo lo que está vinculado con el almacenamiento, protección, procesamiento y transmisión de la información.

WEB

1994

Clasificación de Sistemas de Información

Approx. 1996

La organización consta de 4 niveles básicos: un nivel operativo referido a las operaciones diarias de la organización, un nivel del conocimiento que afecta a los empleados encargados del manejo de la información (generalmente el departamento de informática), un nivel administrativo (abarcaría a los gerentes intermedios de la organización) y un nivel estratégico (la alta dirección de la empresa).