Serie 2 - Línea del tiempo

Events

1 AÑO

Approx. 1996

Me regalaron a mi primer perrito: Poty - Fue un acontecimiento positivo para mí porque desde ahí me comenzaron a gustar mucho los animales, especialmente los perros.

2 AÑOS

Approx. 1997

Comencé a ir al colegio - Fue un acontecimiento negativo para mí porque ese colegio no me gustaba y lloraba mucho cuando me dejaban ahí.

3 AÑOS

1998

Nació mi hermana - Fue algo positivo porque yo estaba muy feliz por tener una hermana y con quien estar todo el tiempo.

4 AÑOS

1999

Comencé a ir a clases de natación - Este acontecimiento fue positivo porque me gustaba mucho ir a nadar y aprender.

5 AÑOS

2000

Aprendí a leer y escribir - Fue positivo porque al saber esto, me abrió las puertas para el aprendizaje de muchas otras cosas y continuarlo a lo largo de mi vida.

6 AÑOS

2001

Estuve en el equipo de cheerleaders en el colegio pero me sacaron - Fue un acontecimiento negativo ya que no me gustó que la entrenadora me sacara y tenía mucho miedo de contarle a mis papas.

7 AÑOS

2002

Nació mi hermano - Al igual que con mi hermana, fue algo muy positivo, porque estaba muy feliz de tener un bebé cerca de mí.

8 AÑOS

2003

Entré a estudiar a la Asunción - Fue un acontecimiento positivo porque estaba feliz de entrar a estudiar al mismo colegio donde estudió mi mamá.

9 AÑOS

2004

Jugaba Basket Ball en el colegio y mi equipo ganó el campeonato intercolegial - Fue un acontecimiento muy importante para mi porque a mi me encantaba entrenar este deporte y me hacia muy feliz. Esto me ha ayudado en mi vida a ver lo importante que es trabajar en equipo y que en algunas situaciones es necesaria la ayuda de otras personas para poder conseguir o lograr lo que quiero.

10 AÑOS

2005

Comencé a entrenar Basket Ball en la federación y al finalizar el año mis papas ya no me llevaron más - Fue un acontecimiento triste porque era lo que más me gustaba hacer.

11 AÑOS

2006

Me cambié a un colegio mixto - Fue un acontecimiento negativo ya que no estaba muy acostumbrada a estar con muchos hombres y, además, me costó mucho hacer amigas.

12 AÑOS

2007

Se murió mi perrito: Poty - Fue un acontecimiento negativo porque fue mi mascota desde que yo era muy pequeña.

13 AÑOS

2008

Me hicieron bullying y tuve que cambiarme de colegio - Fue un acontecimiento negativo porque las que creía que eran mis amigas me demostraron que no lo eran. Aunque también fue positivo porque aprendí a no dar toda mi confianza a las demás personas tan rápido.

14 AÑOS

2009

Estuve en un grupo de baile (the G´s) y concursamos en diferentes competencias y me llevaron a una perrita nueva: Molly - Fue un acontecimiento positivo porque hice nuevas amigas, aprendiendo a no rendirme tan fácil y el haber tenido una nueva perrita me dio mucha alegría.

15 AÑOS

2010

Me celebraron mi fiesta de 15 años y me fui de viaje a Costa Rica - Fue un acontecimiento positivo en mi vida porque estuve con muchas personas que me quieren y quiero y el viaje también fue positivo porque conocí un nuevo país, a más familia y pude aprender un poco sobre la historia de algunos lugares.

16 AÑOS

2011

Me cambié de colegio - Fue un acontecimiento negativo porque yo no me quería cambiar de colegio y dejar a todas mis amigas.

17 AÑOS

2013

Me gradué del colegio - Fue un acontecimiento positivo porque logré algo que para mí era muy importante. Ese año tuve muchos obstaculos para lograrlo pero lo logré hacer.

18 AÑOS

2014

Comencé a estudiar en la Universidad y me cambié de casa - Comenzar a estudiar en la Universidad fue un acontecimiento positivo porque estaba muy feliz por estudiar lo que yo quería y el cambiarme de casa fue negativo porque yo no quería que eso pasara.

19 AÑOS

2015

Me salí un semestre de la universidad y me distancié de las que habían sido mis amigas - Fue un acontecimiento negativo y muy triste porque yo quería seguir estudiado y darme cuenta que ellas no eran tan amigas mías como pensé.

20 AÑOS

2016

Comencé otra vez la universidad y un noviazgo - Este ha sido un año muy positivo porque haber estado un tiempo sin estudiar hizo que tuviera más ganas de hacerlo y en esforzarme más. También que lo importante en la universidad es ir a aprender y no tanto hacer amigas como lo creía. y el tener novio también ha sido positivo porque he aprendido a ir confiando en él y a ser más cariñosa