NORMUR73

Events

Responsabilidad Social Corporativa

1950

1950 y 1960
Surge en Estados Unidos en los años 1950 y 1960 y en la Unión Europea en 1990
Como respuesta a la preocupación que manifiestan los empresarios industriales respecto a la sociedad, la vivienda, bienestar y caridad hacia sus trabajadores y familias.
Este término denota un nuevo concepto de empresa.

Cumbre de la Tierra Junio de 1992

1992

Conferencia sobre medio ambiente y desarrollo de las Naciones Unidas realizada en Brasil
Se legitima una agenda de medidas relacionadas con el cambio medio ambiental , económico y político , con el objetivo central del Desarrollo Sustentable : Crecimiento económico, equidad social, y preocupación ambiental

Primer avance en Europa 1993

1993

El Presidente de la Unión Europea, Jacques Delors, invita a los empresarios a implicarse activamente en la lucha contra la exclusión social.

Global Compact Enero de 1999.

1999

Propuesta de Pacto Mundial de la ONU ante el Foro Económico y Mundial de Davos, con el objetivo de impulsar la adopción de Principios y valores compartidos que den un rosto humano al mercado mundial.
Estos principios integran la definición de empresa socialmente responsable.

Cumbre Europea de Lisboa. Responsabilidad social como estrategia de empleo Marzo de 2000

2000

Se hace un llamamiento especial a la responsabilidad social de las empresas, como una forma de hacer que la Unión Europea sea la economía más competitiva y dinámica del mundo, basada en el conocimiento, en el desarrollo sostenible con los mejores empleos y la mejor cohesión social

México

2000

Creación de secretaria del medio ambiente y recursos naturales en México en 2000 como resultado de la conferencia sobre medio ambiente y desarrollo de Naciones Unidas.

.

Pacto mundial de las Naciones Unidas 2000

2000

Se hace un anuncio a las empresas para que adopten nuevos principios universales en el ámbito de los derechos humanos, las normas laborales y el medio ambiente.

Responsabilidad social corporativa. 2001

2001

Comisión de las Naciones Europeas

Es la integración voluntaria por parte de las empresas, de las preocupaciones laborales, sociales y del medio ambiente en sus operaciones comerciales y su relación con sus interlocutores.