Artefactos de la comunicación

linea de tiempo de como se fue creando mas artefactos desde el telégrafo hasta el ipod

linia de tiempo

Telgrafo

1832

Samuel F.B. Morse (1791-1867). En 1835 construye el primer telégrafo. En 1837 se asocia con Henry y Vail con el fin de obtener financiamiento del Congreso de USA

Codigo Morse

1844

El sistema de escritura Morse debe su nombre a su inventor, el pintor y físico estadounidense Samuel F.B. Morse (1791-1872), quien lo inventó en 1830 para que sirviera de medio de comunicación en la telegrafía eléctrica.

Fax

1851

el escoses alexader Bain (1810-1877) fue quien ideo el principio del fax. Palabra derivada de facsímil, que significa copia perfecta) en 1843. Los fax actuales emplean un chip que codifica las imágenes para poder enviarlas mas rápidamente y e manera fiable a través de una linea telefónica normal

Telefono

1870

El teléfono lo crearon en la década de 1870 Elisha Gray y Alexander Graham Bell, pero fue Graham Bell quien llegó primero a la oficina de patentes, por lo que entraron en una famosa batalla legal que finalmente ganó él.

Radio

1894

El ingeniero electrotécnico e inventor italiano Guglielmo Marconi, está considerado universalmente el inventor de la radio. En 1896, consiguió transmitir señales desde una distancia de 1,6 km. y registró su primera patente inglesa

Telefono disco

1896

Los hermanos John y Charles Erickson, junto con Frank Lundquist, diseñan el primer sistema de “disco”.

Sistema de bobinas

1915

El profesor Michael. Pupin patenta un sistema de bobinas, las que colocadas en serie con las líneas telefónicas, mejoran las distancias a las que se podían colocar los teléfonos en 3 o 4 veces.

Multicanalizacion

1918

combina 2 o más canales sobre un simple alambre. Esto se le conoce como “multicanalización”.

Television

1925

la televisión, fue inventado en el año 1926, por John Logie Baird. Quien era un físico británico. Las primera transmisión de televisión, se lograron en la misma década de los 20. Claro que sólo en la década del 50, fue cuando la televisión se vio popularizada, en diversos países del globo.

Celular

1973

En 1973, Martin Cooper inventó el primer celular. Como al principio eran tan grandes y caros, solo eran utilizados por los militares y algunas empresas. Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser utilizados por el público en general.

auricular y busca personas inalambrico

1980

conferon desarrollo un sistema de auriculares y busca personas inalambricos para reuniones que estaba diseñado para mejorar la comunicación in situ. esto ocurrió antes del uso de la radio portatil

Laptop

1981

En 1970 Alan Kay pensó que estaría bien que alguien pudiera llevar su computadora encima. En 1979, William mogridge ya inventó una especie de laptop bastante pesado que tenía 340 ks de memoria y una pantalla plegable.

En los años 80 Apple sacó al mercado por unos 3500 dolares una especie de laptop con disketera de 3,5 pulgadas.

Webcam

1991

en 1991, Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky,

Tablets

1994

en 1994, donde nos encontramos con el Fidler Tablet. Fue diseñado por Roger Fidler editor del medio americano Knight Ridder. Es decir 16 años antes de que medio mundo y más concretamente Apple creyera que había descubierto las tabletas digitales apareció este equipo

Ipad

2010

El primer iPad fue anunciado el 6 de enero del 2010 por Steve Jobs, y estuvo a la venta en Marzo de ese mismo año. Poco después se filtró un documento de Apple que parecía indicar que el iPad demoró más de 10 años en ser diseñanada.

Antes del internet

la comunicación era por medios de cartas se esperaban días, semanas y meses para recibir una respuesta.
las personas se juntaban para hablar o tomar algo con sus amigos o conocidos.
antes los chicos se preocupaban para hablar mas con sus padres de sus problemas o por el colegio a la hora de comer todos se sentaban a la mesa y nada de levantarse antes. Las peleas se hacían de frente y se arreglaban de cara a cara.

Despues del internet

hoy en día con un simple mensaje de texto o un estado en facebook se comunican con los demás y las respuestas son inmediatas.
las personas ya no se juntan a tomar algo o a conversar ahora se mandan mensajes en whatsapp y ya no se conocen a personas de cara a cara si no que se las agrega en facebook o las sigue en twitter.
los chicos ya no se sientan a la mesa a comer ahora a la hora de comer todos con sus telefonos o auriculares, no hay mucha importancia para el colegio y las peleas ya no son de cara a cara si no que son por las redes sociales como twitter!!!